ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Temuco

La crítica de Marcelo Salas a los clubes por las trabas para fichar

Al cuadro presidido por el Matador se le ha complicado asegurar un tercer fichaje y acusa que "nos piden cosas fuera de mercado y se nos hace muy difícil contratar".

Actualizado a
Futbol, Temuco v Copiapo.
 Campeonato Loto 2015 - 2016 primera B.
 El ex jugador Marcelo Salas  previo  el partido contra  deportes Copiapo.
 Chile.Bicentenario Germán Becker.
 Temuco, Chile.
 16/04/2016
 Ramon Monroy/Photosport*******
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

U. Chile-Temuco en vivo

Deportes Temuco ya confirmó los fichajes del lateral Mariano Almandoz y el delantero Nicolás Canales, pero encontrar un tercer y último refuerzo ha sido una tarea difícil para el club y su presidente, Marcelo Salas.

"Los clubes no quieren arriesgar, nos piden cosas fuera de mercado y se nos hace muy difícil contratar a un jugador. El mercado está difícil y no queremos traer a un jugador que esté inactivo. La idea es que si vamos a ir a buscar a un jugador, tiene que jugar ya", afirmó el Matador al diario El Austral de Temuco.

El puesto que buscan cubrir en el elenco dirigido por Luis Landeros es el de lateral por la izquierda, ya que Vergara, Orlando Gutiérrez, Miguel Aceval y Yerko Águila, todos jugadores que pueden desempeñarse en dicha posición están lesionados, además de la suspensión de Fernando Lazcano. El timonel temucano se refirió al perfil de refuerzo que están buscando.

“Naturalmente hay algunos puestos que cubrir como el de lateral izquierdo. No tenemos a nadie en esa zona. El jueves debería estar ese último refuerzo en los enteramientos” señaló Salas.

Pero las complicaciones del club sureño no pasan solo por no poder contratar a un tercer refuerzo, ya que el equipo no podrá contar con nueve jugadores para el debut del Campeonato de Clausura. Ocho de estas ausencias son por la lesiones de Lucas Campana, Matías Donoso, Jaime Soto, Sebastián Díaz, Orlando Gutiérrez, Miguel Aceval, Yerko Águila y Cristóbal Vergara, mientras que la novena baja será Fernando Lezcano, expulsado por la dura falta contra Zacaría de la Universidad de Chile. El presidente del club habló sobre las múltiples lesiones del plantel.

“El tema de las lesiones complica porque son muchas, pero no hay ninguna critica al trabajo porque prácticamente son todas articulares. Hablamos de esto con Luis Landeros y él me decía que si viera un tema físico bajaría las cargas de inmediato. En esto decir que hay mala suerte es muy básico, pero la verdad es que hemos estado un poquito tocados de mala forma”, se lamentó el ex goleador.

Temuco debutará en el Campeonato de Clausura el viernes 3 de febrero a las 21:30 ante Huachipato en el estadio Germán Becker.