ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS memoria

A siete años del dramático atentado a Salvador Cabañas

El 25 de enero de 2010, el goleador paraguayo recibió un balazo en su cabeza. El delantero sobrevivió, pero su vida dio un vuelco y su carrera deportiva terminó.

Actualizado a
A siete años del dramático atentado a Salvador Cabañas
Web

Colo Colo-Audax en vivo

Hace siete años, Salvador Cabañas, en ese entonces jugador y estrella del América de México recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un bar de la capital azteca. Su vida estuvo en peligro, pero el paraguayo logró sobrevivir al ataque, mas las secuelas fueron serias y su carrera en el fútbol no volvió a ser la misma.

Cuando Cabañas recibió el disparo, venía de realizar por lejos, su mejor temporada. Condecorado por la Presidencia de Paraguay, elegido para formar parte del equipo ideal del continente y anotando 18 goles en la temporada pasada, el atacante se preparaba para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, su primera copa del mundo, y escuchaba cómo su nombre sonaba en importantes equipos europeos.

En sus inicios el atacante tuvo un importante paso por Chile, entre 2001 y 2003, donde descolló en Audax Italiano con 29 goles en 53 partidos. De ahí dio el salto a México y su carrera fue en franco ascenso.

Pero un confuso ataque, una bala en su cabeza, meses de terapia intensiva tratando de aferrarse a la vida, hicieron que la carrera exitosa del Chava quedara en el pasado. Sin dinero, ni gloria y aún recuperándose, Cabañas realizó trabajos en la panadería de sus padres y además laburó como albañil en Paraguay.

El ex goleador ha tenido algunos breves regresos al fútbol. En febrero de 2011 formó parte de un entrenamiento del Club Libertad, un año después jugó un partido por el equipo de 12 de Octubre en la Tercera División guaraní. En 2014 tuvo un fugaz paso por el General Caballero de la segunda categoría del fútbol paraguayo y ese mismo año, Cabañas fichó por Tanabi Esporte Clube de Brasil.

Sus intentos por volver al deporte no eran exitosos, le costaba jugar a la par de sus compañeros, y por ello en 2014 decidió poner fin a su carrera de manera oficial.

Cabañas hoy tiene 36 años y probablemente podría estar culminando una carrera llena de éxitos de no haber recibido un balazo, de haber continuado una carrera que ascendía notablemente, elegido el mejor jugador del continente en 2007 y un total de 206 goles convertidos hasta el 2010, hoy cumple un nuevo aniversario de su atentado muy lejos del fútbol.