ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las condiciones para el regreso de Ríos al equipo de Copa Davis

El Chino vuelve a formar parte del equipo comandado por Nicolás Massú, luego de haber renunciado a su cargo en agosto del 2016.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Las condiciones para el regreso de Ríos al equipo de Copa Davis

Chile-República Dominicana en vivo

Las condiciones para el regreso de Ríos al equipo de Copa Davis

Marcelo Rios regresará a su puesto en el equipo chileno de Copa Davis. El ex número uno del mundo renunció hace seis meses luego de no poder solucionar sus problemas con la gestión de los dirigentes y las complicaciones que tuvieron con la cancha de Iquique en la llave ante Colombia. El impugnado presidente de la Federación, Ulises Cerda, confirmó la noticia.

Está confirmado para esta serie. Marcelo ha manifestado su intención de viajar con el equipo, así se lo dijo a Nicolás Massú y a nosotros, así que estamos muy contentos por su vuelta, va a ser un aporte, lo necesitamos” señaló Cerda.

Pero la vuelta del Chino solo está confirmada para la llave de Copa Davis ante Republica Dominicana, y su continuidad para el futuro está en duda. El mandamás del tenis chileno se refiere esta situación.

Vuelve por esta serie y ha manifestado que su continuidad depende de cómo se proyecte el futuro del tenis chileno en los próximos cuatro años, y quiénes serán los que van a dirigir este proceso. Hubo una reunión en la que los grandes referentes del tenis y todas las asociaciones ya han manifestado que apoyarán a esta dirigencia. Hemos logrado un consenso nacional para que esta dirigencia continúe. Marcelo también apoya este proceso”, aseguró Ulises Cerda.

Chile se enfrentará a Republica Dominicana entre el 3 y el 5 de febrero por la primera ronda la Zona I Americana.