ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Sulantay: "Se creían cracks y han sido los peores del grupo"

El ex entrenador de la selección chilena Sub 20 y actual DT de Cobreloa, repasó lo que ha sido la actuación de la Rojita en este Sudamericano juvenil.

Actualizado a
Sulantay: "Se creían cracks y han sido los peores del grupo"

Chile vs Colombia en vivo

Sulantay: "Se creían cracks y han sido los peores del grupo"

Chile Sub 20 no ha logrado ganar ningún partido, y hoy se juega la vida ante Colombia, en un partido en que solo sirve la victoria. El ex entrenador de la Rojita en los mundiales de 2005 y 2007 de la categoría, José Sulantay, señaló que esta selección no cumple con las expectativas y que sus figuras no han demostrado su nivel.

"Vean a la selección llena de jugadores que se creían todos crack y hemos demostrado que somos el peor equipo del grupo, y eso es porque hay una tensión nerviosa tremenda que parte por el técnico. Hasta ahora, Jeisson Vargas, que lo han nombrado como la gran figura, no ha hecho nada", dijo en el entrenador de 76 años al diario La Estrella del Loa en Calama.

Para la actuación de su colega, Héctor Robles, también tuvo palabras. "Lo escuché en la conferencia y estaba nervioso, tiritaba entero y eso lo transmite al grupo. A los jóvenes hay que cambiarles la mentalidad, los vicios transformarlos en hábitos positivos, la jerarquía que tiene mucho que ver con la personalidad de los jugadores y la personalidad del técnico que sea capaz de sacarle esa personalidad al jugador. Aquí uno no merece, hay que clasificar, no sacamos nada hablando de merecimientos. Se pierden generaciones cuando un equipo no va a un mundial”, señaló el adiestrado loíno.

Chile se jugará todas sus cartas ante Colombia a las 19:00, en un duelo que la Rojita deberá ganar al menos por dos goles de diferencia si es que quiere seguir con vida en el Sudamericano juvenil.