ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

El duro escenario que se viene para los seleccionados Sub 20 en sus clubes

Pocos son titulares, y la mayoría tendrá una dura pelea para sumar minutos. La regla está a su favor pero no es suficiente. Los arqueros son los más complicados.

Actualizado a
El duro escenario que se viene para los seleccionados Sub 20 en sus clubes

Sin tiempo de vacaciones, el plantel de la selección chilena Sub 20 deberá volver a Chile, y la realidad que espera a varios jugadores está lejos de ser la mejor. Sólo uno pocos son titulares, y la mayoría tendrá que pelear por minutos.

El duro escenario que se viene para los seleccionados Sub 20 en sus clubes

Es el caso de Jeisson Vargas, el único que milita en el extranjero, y que tendrá que sumarse rápido a Estudiantes de la Plata luego de ausentarse durante toda la pretemporada. El delantero tiene contrato por los próximos seis meses, y luego podría partir al Bologna, club dueño de su pase.

En Chile, Francisco Sierralta lidera a los que cuentan con más posibilidades. El defensor fue uno de los más destacados de Chile y es pieza fija para Nicolás Córdova. Un escalón más abajo, Richard Paredes también es tenido en cuenta en La Cisterna.

En la UC, Jaime Carreño suma partidos con Mario Salas, mientras Raimundo Rebolledo y Carlos Lobos juegan muy poco. Lo mismo ocurre con Yerko Leiva y Nicolás Ramírez en la U. En Colo Colo, Iván Morales, Cristián Gutiérrez y Gabriel Suazo cuentan más para Pablo Guede pero tienen una dura pelea por un lugar. 

Entre los que esperan seguir siendo protagonistas también aparecen Víctor Dávila en Huachipato, Adrián Cuadra y Kevin Vásquez en Wanderers, Ángelo Araos en Antofagasta, Felipe Fritz en Universidad de Concepción y José Luis Sierra en Unión Española. Pocos eso sí partieron a Ecuador con cartel de titulares, y la competencia no será fácil al regreso. Diego González también juega poco en O'Higgins.

En Primera B, Nozomi Kimura juega siempre en Santiago Morning, Ignacio Jara también cuenta para José Sulantay y Zacarías López sumó varios encuentros en San Marcos de Arica. Una diferencia importante con los otros dos arqueros: Gonzalo Collao es juvenil aún en la U y Bryan Manosalva suplente en Huachipato.