Palermo inspira a su plantel con los 8 títulos que ganó en Boca

Unión Española

Palermo inspira a su plantel con los 8 títulos que ganó en Boca

El DT de Unión prepara el debut copero inspirando a sus jugadores con los múltiples títulos que ganó junto a Abbondanzieri.

El 31 de enero Unión Española debuta por Copa Libertadores ante Club Atlético Cerro de Montevideo y su entrenador, Martín Palermo, es un hombre que bien conoce la competencia internacional, ganándola en dos ocasiones. “Uno le puede transmitir que es la competencia más importante de Sudamérica, que hay que querer jugarla, y tomarla con responsabilidad”, señaló.

La última participación de los hispanos en el torneo internacional fue en 2014, cuando en octavos de final quedó eliminado por Arsenal de Sarandí, dirigido por Martín Palermo en ese entonces. Hoy el argentino se encuentra próximo a debutar en Uruguay con los hispanos, y desde su experiencia intenta transmitirles todos sus conocimientos a los jugadores del club.

“Intentaremos ganar, pero en Libertadores hay que tener mucho conocimiento o la experiencia de haberla jugado. Todo eso te dice que no es un partido cualquiera de fecha de campeonato, tiene muchos más condimentos. A los jugadores puedo transmitirles que al jugar la copa los rivales buscan muchas mañas. Cuando uno está en otros países, muchas veces los hinchas rivales no te dejan dormir afuera del hotel, y en la cancha los jugadores buscan sacar todo tipo de ventajas y hay que estar atentos” aseguró el Titán.

En el cuerpo técnico de Unión Española, cuentan con 18 títulos internacionales, sumando las ocho copas ganadas por Palermo como jugador de Boca, que considera Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental, y las diez veces que Roberto Abbondanzieri, ayudante del Loco, levantó un trofeo continental.

Es por eso que desde el equipo técnico de los hispanos cuentan con experiencia de sobra respecto a competencias internacionales, y pretenden aportarles a los jugadores todos sus conocimientos para afrontar estos desafíos.

Cuando son instancias de 180 minutos uno tiene que saber cómo afrontar el primer partido. Si uno va de visitante debe saber lo que implica el gol de forastero, pero hay que ver el planteo de Cerro, y tener nuestra propuesta, no queremos traernos un empate. Los clubes que juegan la Copa son equipos duros, no nos la van a hacer fácil, pero tenemos a muchos jugadores que ya han jugado Libertadores como Currimilla, Ampuero, Jaime, y ellos nos van a aportar mucho, nos van a transmitir lo que es jugar la Copa”, señaló el goleador histórico de Boca Juniors.

Unión Española se estrena en la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores el martes 31 de enero a las 19:00 en el estadio Luis Tróccoli de Montevideo, y debutará por el Clausura el sábado 4 de febrero ante Colo Colo, con la única baja de Nicolás Berardo.

0 Comentarios

Normas Mostrar