ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Pinilla detalla los motivos por los que no volvió a la U

El atacante contó detalles de su frustrado arribo a Universidad de Chile y responsabilizó a la dirigencia azul. "Nunca fui la prioridad", señaló.

Actualizado a
Pinilla detalla los motivos por los que no volvió a la U

Mauricio Pinilla, atacante del Genoa e internacional con la selección chilena, generó controversia hace un par de semanas al afirmar que su intención era retirarse en Italia. Extrañeza provocó, pues en reiteradas ocasiones el ariete manifestó su deseo de "colgar los botines" vistiendo la camiseta de la 'U'.

Pinilla detalla los motivos por los que no volvió a la U

En diálogo con CDF, Pinilla aclaró esta situación y señaló a los responsables. "En el momento en que podía ir, ellos (dirigencia de Universidad de Chile) tenían que hacer una inversión de aproximadamente un millón de euros, que le pedía el Cagliari. La U dijo que no podía pagar y me fui a Atalanta", narró el atacante.

"Después, en Atalanta pasó lo mismo. Dijeron que no podían pagar esa suma y después compraron jugadores mucho más caros. Entonces, obviamente, yo no era la prioridad para la U, más de ese esfuerzo no se podía hacer. Y por eso me quedo muy tranquilo", ahondó.

Por otra parte, el ex jugador de Crotone contó detalles de la adaptación a su nuevo equipo. "Estoy contento por volver al Genoa. Quiero retomar la línea de los primeros meses que hice aquí en 2014. Ya marqué un gol y quiero luchar por una camiseta de titular", indicó.

"Mi intención es retomar mi nivel después de los últimos seis meses, donde no jugué mucho en el Atalanta", añadió 'Pinigol'.

Para cerrar, el delantero de 32 años no ocultó su deseo de mantenerse en la órbita de Juan Antonio Pizzi para la Roja. "Siempre lo he dicho, mi idea es estar en las Eliminatorias, en la Copa Confederaciones y ojalá en el próximo Mundial", concluyó Pinilla.