ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Ahora puedo decir que soy bicampeón de América"

Hace semanas cumplió once años continuos en Chile. Con dos hijos chilenos, la nacionalización le cayó en el momento justo.

Actualizado a
Lorenzetti: "Ahora puedo decir que soy bicampeón de América"

Durante enero le cayó una gran noticia a Gustavo Lorenzetti. El volante recibió la nacionalización chilena tras once años continuos viviendo en Chile.

Lorenzetti: "Ahora puedo decir que soy bicampeón de América"

 En diálogo con Las Últimas Noticias, el "duende" explicó qué lo empujó a llevar a cabo el procedimiento. “Mis hijos Santiago y Bianca son chilenos, llevo un tercio de mi vida acá. Me siento muy cómodo en Chile. Todo el tema de la nacionalización se da en un momento que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero. Hablamos con mi familia y por suerte todo salió rápido. No lo tenía en mente, sobre todo porque mis raíces están en Argentina. Mi familia es de allá, pero el club necesitaba. Y si no se dan las cosas en Argentina, feliz me quedo acá”, comentó.

Según confesó, no lo presionó la rebaja en la cantidad de extranjeros que promovió la ANFP, pues “en caso que la U buscara un extranjero, yo estaba tranquilo porque tengo contrato vigente. Lo hice pensando en el club. Quizás necesita traer una pieza clave desde el extranjero. Como te comenté, lo conversamos en casa y listo”.

También contó que en casa le dicen que ya adoptó ese sonsonete chileno y que le han preguntando por la sensación de ser bicampeón de América. "Claro (ríe), ahora también puedo decir que soy bicampeón de América", remata.