ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cerro vs Unión | Copa Libertadores

Diego Barragán, DT de Cerro, advierte a Unión Española: "Soñamos en grande"

Diego Barragán, DT de los uruguayos, adelantó el choque ante los hispanos por Copa Libertadores. "Tenemos la ilusión de hacer historia", reconoció.

Actualizado a
Diego Barragán, DT de Cerro, advierte a Unión Española: "Soñamos en grande"

Unión Española será el primer equipo chileno en estrenarse por Copa Libertadores. Los pupilos de Martín Palermo debutarán mañana, por la ida de la Fase 2 del certamen internacional, frente a Atlético Cerro en Montevideo. Justamente en Uruguay, ya se comienza a vivir el duelo entre albicelestes e hispanos. El técnico de los uruguayos, Diego Barragán, habló con El Mercurio y proyectó la llave.

"El jugador de Cerro tiene un corazón enorme, capaz de hacerle frente a la situación que sea. Y jugar esta llave contra Unión Española es una motivación enorme", señaló el colombiano. "En Uruguay hay ilusión con este equipo. Vamos a responder a las expectativas dando nada por perdido, muy fieles al fútbol charrúa", continuó.

En ese sentido, Barragán destacó algunas de las virtudes que tiene su equipo: "(El club) Siempre sueña en grande y cuenta con una materia prima enorme. Hacemos trabajos enfocados en mantener nuestra identidad. Ellos tienen la ilusión de hacer historia y nosotros esperamos poder colabrorar".

El estratega colombiano también se dio el tiempo para hablar de Unión Española y elogiar a su colega. "Los hemos seguido. Vimos su pasada temporada y la pretemporada que hicieron. Ellos, seguramente, también conocen a Cerro. Martín (Palermo) es un técnico bastante capaz", aseguró.

Finalmente, el DT de Cerro valoró uno de los partidos de preparación que tuvo su equipo en Chile, ante Colo Colo, donde pese a caer por 2-1 sacó bastantes cosas en limpio. "Muchas lecciones tácticas. El rival nos quitó la pelota y nos obligó a mantener un orden para tratar de contrarrestarlo. Tengo claro que nos queda trabajo por delante. Pero sé que lo sacaremos bien", cerró Diego Barragán.

Club Atlético Cerro y Unión Española saltarán a la cancha del estadio Luis Tróccoli mañana martes 31 de enero, a partir de las 20 horas (horario chileno), para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. En tanto, el duelo de vuelta será siete días más tarde (07 febrero) en Santa Laura, a las 21:15 hrs.