ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Álvarez y el Clausura: "Es lógico que nos den como favoritos "

El zaguero habló de la intensa preparación que tuvo la UC. También, proyectó el inicio del Clausura y la Copa Libertadores.

Actualizado a
Álvarez y el Clausura: "Es lógico que nos den como favoritos "

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Cristián Álvarez, defensor y capitán de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. Tras conseguir el primer triunfo de la pretemporada ante Deportes La Pintana (4-1), el "Huaso" se dio tiempo para analizar la actualidad cruzada. Clausura, Copa Libertadores y el favoritismo que recae sobre la UC fueron algunos de los temas que abordó.

Lo primero fue analizar el último encuentro de la pretemporada: "Se jugó bien, hicimos un buen partido, más allá de resultado era importante el funcionamiento que debíamos tener. Habíamos mejorado con Rosario Central en el tema de intensidad y de aclarar nuestro sistema de juego, fuimos de menos a más".

Álvarez también destacó el enfoque solidario que tuvo el partido ante La Pintana. "Para nosotros era muy importante que viniera gente y la verdad es que nos fue bastante bien con lo que se hizo hoy. Agradecer a los hinchas que se hicieron presentes y que cooperaron, eso le va a hacer muy a la gente del sur", valoró.

Por otro lado, el referente de la UC no desvió el favoritismo que recaerá sobre el equipo de Mario Salas este semestre. "Por lo que venimos haciendo, es lógico que nos den como favoritos y está claro que nos van a jugar de diferente manera respecto al año pasado", reconoció.

"Vamos a tener que esforzarnos mucho, hemos estado preparando cosas diferentes para poder enfrentar este campeonato, vamos a tener que pelear el doble", añadió.

Consultado sobre las expectativas de Universidad Católica en Copa Libertadores, el ex River Plate respondió con mesura: "No me quiero adelantar a nada y no quiero cargarme una mochila con dichos que me tenga que morder la lengua después. Lo que puedo prometer es que vamos a estar a la par de todos y vamos a pelear".

Finalmente, el zaguero de 37 años tuvo palabras para el estreno de Católica en el Clausura; este domingo a las 20:00 horas frente a San Luis de Quillota en San Carlos. "Tenemos que afrontarlo de la mejor forma e intentar ganar. Si los resultados no se dieron (en pretemporada) fue porque estamos en un momento en el que hay juveniles y jugadores nuevos integrándose”.