ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U y el recordado duelo con Corinthians por la Libertadores

Un 22 de marzo de 1996, Universidad de Chile derrotó al 'Timao' por la cuenta mínima. Un partido duro y sin muchas ocasiones, se definió en los minutos finales.

Actualizado a
La U y el recordado duelo con Corinthians por la Libertadores

El sorteo de la Copa Sudamericana emparejó a Universidad de Chile con Corinthians, el rival que nadie quería enfrentar en la primera fase del torneo y así los visitarán este miércoles en la ida de la primera fase. Pero los azules ya saben lo que es ganarle al 'Timao' y para eso hay que remontarse a 1996.

Hace 21 años, por la Copa Libertadores, los equipos chilenos quedaron emparejados con los brasileños, cuando los grupos aún se ordenaban por países. Universidad Católica y la U debían enfrentar a Botafogo y Corinthians.

El 19 de marzo la UC no pudo hacer la diferencia como local ante el 'Timao' y cayó 3-2 en San Carlos de Apoquindo. Tres días después, el Estadio Nacional fue una caldera que celebró a rabiar una victoria agónica de los azules.

Pleito duro y trabado, con pocas llegadas y con la presencia siempre peligrosa de Edmundo, el 'Animal'. 

La U, con el Leo Rodríguez a la cabeza, no podía superar el entramado defensivo de Corinthians, hasta que el Nacional explotó con el gol de Rodrigo Goldberg.

Primer minuto de descuento del segundo tiempo. Miguel Ponce recibe por la izquierda, toca con el 'Leo' que se la devuelve al lateral. Centro, recibe Walter Silvani de espalda al arco y encuentra desmarcado al 'Polaco', que acomoda con la derecha y con un zurdazo bajo vence al portero.

Puntos claves para los azules, que además derrotaron en Santiago a Botafogo casi un mes después y con eso prácticamente aseguraron su paso a octavos, en la Copa Libertadores que los vio caer en semifinales ante River Plate.

Pero esa es otra historia.