ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

La trágica historia del último refuerzo de la U. de Concepción

El cuadro de la Octava Región fichó al delantero uruguayo Gonzalo Barreto que carga con una triste historia de dramas familiares.

Actualizado a
La trágica historia del último refuerzo de la U. de Concepción
Web

Universidad de Concepción cerró su plantel con la incorporación de Gonzalo Barreto, delantero uruguayo y ex promesa del fútbol charrúa. El atacante de 25 años llega desde Danubio y se dio a conocer luego de participar en las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Uruguay, además de jugar un Mundial juvenil en 2009.

El gran salto en su carrera lo dio con tan solo 17 años. Luego de haber jugado quince minutos en su debut profesional, desde Italia la Lazio fue a buscarlo para poder contar con el promisorio delantero. Firmó con los romanos por cinco años, y se fue a vivir a Europa, pero las malas noticias comenzaron a llegar al poco tiempo de su arribo.

Llevaba poco en Italia cuando en julio del 2010, ya instalado en el equipo primavera de la Lazio, le dieron el primer golpe y le informaron que su mamá había sido asesinada en Uruguay en un confuso incidente en el que se acusa como culpable a quien era la pareja de la madre de Barreto.

Pese a la tristeza, el atacante no iba a permitir que la tragedia le impidiera lograr sus objetivos en el fútbol y en ese año anotó 20 goles en el equipo juvenil de los italianos, fue el máximo anotador del equipo y llegó a la final que perdieron contra el Inter de Milán.

Al año siguiente lo cortaron por rechazar una oferta de la Cuarta División italiana y no volvió a jugar ni si quiera en el equipo primavera, pero al haber firmado un contrato tan extenso debió permanecer en el club por dos años más, mas solo asistía para entrenar.

En marzo de 2013 nació su segundo hijo, pero a los tres días de nacer presentó una inflamación estomacal producto de una mala rotación del intestino y se le perforó el estómago. Sufrió peritonitis y eso le provocó una infección dejándolo al borde la muerte. Finalmente el recién nacido pudo salvarse, pero su ánimo ya no era el mismo que cuando llegó en 2010 a Lazio.

Una vez terminado su contrato con los italianos, en 2015, regresó a su país para integrarse a Danubio donde volvió a jugar un partido oficial, anotar goles y con buenas actuaciones, estuvo a punto de llegar a la U en 2015. En algunas entrevistas con medios uruguayos señaló que pensó en retirarse del fútbol y dedicarse a otra cosa, que meditó terminar la escuela y estudiar para convertirse en abogado, y lamentó no poder contar con las fuerzas necesarias para reactivar su carrera profesional.

Universidad de Concepción debuta en el Campeonato de Clausura el domingo 5 de febrero ante Palestino en La Cisterna, y su nuevo delantero, Gonzalo Barreto, ya anotó su primer gol en un amistoso ante Ñublense.