ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botafogo 2 - Colo Colo 1

Colo Colo anota y sale vivo de Río en su debut ante Botafogo

El gol de visita le permite respirar a la espera del partido de vuelta que se jugará en Santiago. Un penal no cobrado pudo cambiar la historia.

Actualizado a
Colo Colo anota y sale vivo de Río en su debut ante Botafogo

En un estadio repleto, Colo Colo enfrentó su debut en esta Libertadores 2017. Perder ante Botafogo era una opción, pero marcar era un deber. Y Colo Colo cumplió.

Pedro Morales, Mark González y Fernando Meza. No faltó ninguno en la cancha del Nilton Santos de Río de Janeiro. Los tres refuerzos entraron al banco ante Botafogo. 

Los roces y las faltas (bastante fuertes en algunos casos) marcaron los primeros instantes del encuentro. Un centro de Luis Pedro Figueroa y las aproximaciones siempre peligrosas de Esteban Paredes alentaban a la visita a romper el cero.

Sin embargo, el infortunio se hizo presente. En una jugada, Matías Zaldivia quedó resentido de su rodilla derecha. Unos vendajes intentaron dilatar su salida, pero el dolor lo hizo inevitable. A los 19 minutos, Pablo Guede envió a la cancha a Gonzalo Fierro en desmedro del especialista en el puesto, Fernando Meza. Y mantuvo la disposición táctica. El ex capitán había ensayado en esa posición en el amistoso ante Sporting Cristal.

Con el pasar de los minutos, Botafogo se hizo dueño de la pelota y le cerró los espacios a Colo Colo que no tuvo en Ramón Fernández la pausa necesaria. Los tiros libres que dispuso no le generaron mayor preocupación a Gatito Fernández.

Cuando el reloj marcaba la media hora y amén de un lateral y un mal despeje de Claudio Baeza, Airton anotó el 1 a 0. Colo Colo no lograba desenredarse, Figueroa incidía poco por su zona, mientras Véjar buscaba generarse opciones. Valdés y Fernández se enredaban en marcas que terminaban en tarjetas amarillas.

Cuando el primer tiempo terminaba, Colo Colo se encontró nuevamente cara a cara con la mala suerte. La pelota rebotó en plena área en la canilla de Esteban Pavez. Dos a cero se fueron al descanso.

Al regreso, Brayan Véjar y Ramón Fernández se quedaron en los camarines. Ingresaron Pedro Morales y Cristopher Gonzales. Colo Colo buscaba el descuento y el acicate emocional.

Y llegó rápido. En una muy buena jugada de Pedro Morales en combinación con "Canchita", Paredes anotó el descuento. Los relevos airearon al equipo y el gol le dio un nuevo envión. El bendito gol de la visita.

El descuento agrandó al equipo nacional. Canchita tuvo una opción apenas ingresado, se hizo sentir por la izquierda. Valdés fue permanente apoyo, Figueroa desbordó y centró. Hasta Rivero se sacudió de su inacción de la primera parte. 

El mediocampo brasileño le ofreció espacio a Pedro Morales, quien no dudó en aprovecharlo. Disparó de distancia y Fernández dio rebote. 

La pelota circuló peligrosamente en el costado de Botafogo. Colo Colo se creó opciones mas no pudo marcar el tanto del empate. Y tampoco contó con el aporte del juez quien omitió una mano evidente en el área de Botafogo.  Aún así, la excursión es positiva. Colo Colo salió vivo del Olímpico.