Inglaterra

Chamberlain revela anécdota con Alexis que refleja su exigencia

El atacante de Arsenal se refirió a la competitividad del chileno. "Siempre quiere asistencias y goles, eso lo convierte en el jugador que es", destacó.

0

Chelsea-Arsenal en directo

Nadie duda de la importancia que tiene Alexis Sánchez en Arsenal. Los 17 goles y 13 asistencias que el chileno tiene en esta temporada con la camiseta de los "gunners" hablan por sí solos. La calidad del tocopillano es incluso reconocida por sus compañeros y, esta vez, el turno fue para el internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

En entrevista con la revista semanal de Arsenal, el lateral analizó el carácter y la competitividad del chileno, donde destacó que el ex Barcelona puede "sacar lo mejor" de sus compañeros de equipo. "Es sin duda uno de esos jugadores que tiendan a sacar lo mejor de ti, porque es muy exigente consigo mismo y con todos los demás", apuntó.

Para reflejar la forma que tiene de sentir el fútbol Alexis Sánchez, Chamberlain trajo a colación el partido ante Crystal Palace, donde Arsenal se impuso por 2-0. En el último minuto el inglés erró un gol, tras pase del chileno, lo que provocó la indignación de éste.

"Los muchachos estaban felices en el vestuario, pero Alexis vino a mí en la ducha, y dijo: '¿Mi amigo, vas a marcar? Te pasé el balón, tomaste una taza de té, esperaste y luego disparas'. Estaba riéndome como, 'Sí, lo siento mi amigo'", contó el ex Southampton.

Oxlade-Chamberlain finalizó al señalar que el segundo máximo goleador histórico de La Roja "siempre quiere asistencias, quiere goles y eso es lo que lo convierte en el jugador que es. Él siempre está hambriento de eso y lo contagia a todos nosotros".

"Tenemos una gran cantidad de esos personajes en el equipo", concluyó.