ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "La presión es diaria y la canalizamos positivamente"

El DT de la UC habló del estreno de su equipo por el Clausura, ante San Luis. También, abordó las expectativas que hay por obtener el tricampeonato.

Actualizado a
Salas: "La presión es diaria y la canalizamos positivamente"

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Universidad Católica, actual bicampeón del fúbtol chileno, se prepara para iniciar su defensa de campeonato. Este domingo, a las 20:00 horas en San Carlos, la UC hará su estreno en el Clausura ante San Luis. En la previa de este compromiso, Mario Salas proyectó la participación de su equipo y no desvió el favoritismo existente.

"Estamos con muchas ganas, con las expectativas muy altas, mantenemos este grupo de jugadores y la institución ha ido aumentando los objetivos y exigencias", comenzó diciendo Salas. 

"Asumimos con humildad, entereza y coraje lo que viene adelante. La presión es día a día y lo canalizamos de forma positiva y queremos ser tricampeones", complementó el técnico cruzado en conferencia de prensa.

El estratega también se refirió al trabajo que desarrolló en estas semanas de preparación. "Hemos buscado un cambio en lo futbolístico, para nosotros esa es la renovación, ser mucho mejor que el semestre pasado. Mejorar las debilidades y encontrar el desarrollo en el juego. Ahí esta la base del éxito", señaló. 

Por otra parte, el ex DT de Barnechea y Huachipato habló del debut frente a los quillotanos. "Esperamos este año comenzar con muy bien pie y de forma positiva ante San Luis. Tenemos a un rival complicado, valoro lo de Miguel Ramírez, él es un técnico que lleva un par de años trabajando bien", indicó.

Para cerrar, Mario Salas tuvo palabras para el arribo de Santiago Silva. “Es un jugador hecho y derecho, se ha sabido adaptar al camarín y a sus compañeros. Se está adaptando a nuestra forma de juego. Él tiene grandes condiciones", finalizó.