ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Refuerzo de Everton da las claves para duelo de la Sudamericana

Wilson Morelo, refuerzo de Everton, conoce bien al rival de los ruleteros para el torneo continental, Patriotas Boyacá de Colombia.

Actualizado a
Refuerzo de Everton da las claves para duelo de la Sudamericana

El delantero colombiano, Wilson Morelo, fue el encargado de responder las dudas de todos en Everton que deberá enfrentar a Patriotas Boyacá de Colombia por la Copa Sudamericana. El rival no era conocido por el resto del plantel ni por el cuerpo técnico viñamarino, por lo que el atacante cafetero cuenta cómo juegan.

Patriotas es un equipo nuevo en esta copa, es primera vez que participa en la Sudamericana y es un equipo de muy buen pie, que clasificó a los playoffs y tiene muy buenos jugadores”, aseguró el delantero de 29 años.

Otro tema de preocupación en el plantel ruleteros son los 2.400 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra el estadio La Independencia, ubicado en Tunja con capacidad para 30.000 hinchas. Para Morelo, esta no será la primera vez que juegue en este estadio.

Ellos se hacen fuertes de local por la altura en la que juegan. Es por eso que nosotros debemos hacer valer nuestra localía en Viña, ganar acá en la ida, después en Tunja prepararnos bien si queremos clasificar a segunda ronda, pues sé que nuestras opciones de gol las vamos a tener igual”, explicó el colombiano.

El delantero viñamarino sabe de jugar competencias internacionales, ya que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe, siendo goleador de dicha competición y desde su experiencia aconseja a sus compañeros.

“Decir que podemos ser mejores que ellos, en este tipo de torneos no es posible; hay que jugar muy atentos y muy concentrados, pues una mala tarde o una mala noche te deja fuera del torneo. Si pierdes 2 o 3-0, ya te despides, independiente del rival que tengas enfrente. Jugar Libertadores o Sudamericana implica tener partidos muy duros, de mucha concentración. En Patriotas tengo muchos amigos y conocidos, pero ya con el pitazo inicial cada uno luchará por su equipo”, cerro el atacante.

Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre O'Higgins-Fuerza Amarilla.