ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Iquique vs U. de Chile

Iquique apuesta por "mantener la idea futbolística" ante la U

Rodrigo Naranjo, arquero de los celestes, habló antes del estreno por el Clausura ante los azules. "Es fundamental comenzar con el pie derecho", apuntó.

Actualizado a
Iquique apuesta por "mantener la idea futbolística" ante la U

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

Mañana al mediodía en Cavancha se medirán Deportes Iquique y Universidad de Chile, por la primera fecha del Torneo de Clausura. Los "Dragones Celestes" apuestan por repetir el buen torneo que hicieron el semestre pasado y esperan comenzar con un triunfo ante los azules. Rodrigo Naranjo, arquero y capitán de los nortinos, habló con la Estrella de Iquique y proyectó el estreno.

"Es motivante empezar el campeonato. Creo que enfrentar a Universidad de Chile en el primer partido nos va a marcar mucho en el campeonato", comenzó diciendo Naranjo.

"Tenemos que seguir con la misma idea futbolística. Si modificamos ese aspecto creo que no vamos a ser lo que es verdaderamente Iquique, así que en ese sentido, estamos conscientes de lo que jugamos, nuestras virtudes y defectos", añadió.

El arquero de 37 años es consciente de las expectativas que hay sobre Iquique. Al respecto, reconoció que "para nosotros es fundamental comenzar con el pie derecho, como lo hicimos el año pasado. Dejamos la vara alta, así que tenemos que ser responsables a la hora de ver lo que se nos viene".

"Tenemos dos campeonatos interesantes como el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América", apuntó.

Naranjo también tuvo palabras para el especial encuentro que tendrá contra David Pizarro, con quien compartió en las cadetes de Santiago Wanderers. "Con David nos formamos juntos, lo conozco muy bien. Se fue a los 18 años a Udinese y de ahí no hemos podido encontrarnos mucho, pero siempre nos contactamos. Tenemos una muy buena relación y le deseo lo mejor", concluyó.

Otro que habló, y proyectó el estreno frente a Universidad de Chile, fue Rafael Caroca. "Es un grande del país y estamos los 25 jugadores preparados para el inicio de campeonato", aseguró. "Esperamos seguir ilusionando a la gente, eso es fundamental. Desde el primer día que llegue nos han apoyado y esperamos que vaya más gente al estadio", finalizó el volante.