ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry y Podlipnik cumplen y Chile gana la serie

Los chilenos se quedaron con el tercer punto de la serie ante República Dominicana y aseguraron la final de zona americana ante Colombia.

Actualizado a
Jarry y Podlipnik cumplen y Chile gana la serie

La lógica se cumplió en Santo Domingo. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik demostraron su superioridad ante los dominicanos Roberto Cid y José Hernández y lograron sellar en el dobles el triunfo de Chile en la serie. 6-2, 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego que le permitirá al conjunto nacional visitar a Colombia en la final de la zona americana. 

El trámite del encuentro comenzó de forma favorable para la dupla chilena. De forma muy sencilla y aprovechando las dos chances de break que les entregó el saque de Cid, los nacionales se quedaron con el primer set por 6-2 en 30 minutos. 

En la segunda manga la historia se encaminaba de igual forma, ya que el equipo capitaneado por Nicolás Massú quebró de entrada. Sin embargo, los locales respondieron de igual forme y aguantaron hasta el séptimo game, donde entregaron el servicio. Finalmente, aquella manga se cerró con un 6-4 en 45 minutos. 

El tercer set fue parejo hasta el quinto juego, donde otra vez Cid perdió su servicio tras salvar dos puntos de quiebre. De ahí en más, los nacionales administraron la ventaja que fue sentenciada con otro quiebre a favor de los visitantes. 

Ahora, Chile deberá visitar a Colombia entre el 7 y 9 de abril en lo que será la revancha de una polémica serie que se disputó el año pasado en Iquique.