ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El maleficio que ningún técnico ha podido romper en la U

Con la caída del elenco de Hoyos en Iquique, los azules completaron cinco torneos sin ganar en el debut. El último fue con Martín Lasarte en 2014.

Actualizado a
El maleficio que ningún técnico ha podido romper en la U

U. Chile-Temuco en vivo

Con la derrota 2-0 ante Deportes Iquique, Universidad de Chile estiró su mala racha en estrenos de campeonatos. Ya son cinco torneos consecutivos que los azules no celebran en el debut.

La última vez que festejaron fue en el Apertura 2014, torneo en que la U resultó campeón con Martín Lasarte en la banca. En el estreno, el 20 de julio de 2014, venció 3-1 a Cobresal en Santa Laura, con goles de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

Tras esas victoria, la U registró tres empates y dos derrotas. Igualó 1-1 con Cobresal en el Clausura 2014, 1-1 con Antofagasta en el Nacional en el Apertura 2015, 1-1 con los pumas en el estreno de Sebastián Beccacece en el Clausura 2016, cayó 1-0 con Wanderers en Playa Ancha en el Apertura 2016 y ahora perdió 2-0 con Iquique en Cavancha.

En sus últimos ocho estrenos por Torneos Nacionales, la U sólo ganó dos: 1-0 a Rangers en el Clausura 2014 y en el 3-1 con Cobresal en el Apertura 2014.