ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El millonario premio que se juega Colo Colo ante Botafogo

Conmebol aumentó los premios por participar en la Libertadores. El equipo popular saltará a la cancha con esa mochila extra.

Actualizado a
El millonario premio que se juega Colo Colo ante Botafogo

Everton-U. Católica en vivo

Colo Colo anhela superar a Botafogo para instalarse en la fase 3 de la Copa Libertadores. No solo el aspecto deportivo está en juego, también el económico. El equipo de Pablo Guede se juega una suma no despreciable de dinero. 

En esta edición de la Copa Libertadores, los albos por participar en la fase 2 recibieron USD 400 mil. Si quedaran eliminados ante el Fogao recibirán otros USD 100 mil más de consuelo. Si los de Guede logran dar vuelta la llave se embolsarán USD $400 mil más por acceder a la fase 3. Si logra pasar ese segundo escollo, se topará con montos aún mayores.

En esta edición, la Conmebol premia con USD 600 mil cada partido que un equipo enfrente de local en la fase de grupos. Es decir, la UC e Iquique son los clubes que más dinero tienen asegurado pues con los tres partidos en casa sumarán USD 1,800,000.

Los 16 que accedan a los octavos de final recibirán USD 750 mil, quienes lleguen a cuartos, USD 950 mil, a los cuatro que jueguen semifinales la Conmebol les dará USD 1,250,000. Finalmente el campeón cobrará USD 3 millones y el subcampeón, USD 1,500,000.