Shapovalov, tras su pelotazo al juez: "Estoy muy avergonzado"

TENIS | COPA DAVIS

Shapovalov, tras su pelotazo al juez: "Estoy muy avergonzado"

Shapovalov, tras su pelotazo al juez: "Estoy muy avergonzado"

CHRIS WATTIE

REUTERS

El joven tenista canadiense se sintió abochornado tras el golpe accidental que le dio al juez de silla de la eliminaria ante Inglaterra: "Defraudé a mi equipo y a mi país".

Denis Shapovalov, el joven tenista canadiense de 17 años que le dio un fuerte pelotazo al juez de silla durante el último partido de la eliminatoria de Copa Davis Canadá-Gran Bretaña, pasó por unas horas de bochorno y vergüenza por el incidente que precipitó la derrota de su equipo (3-2) y dio con el árbitro, Arnaud Gabas, en el hospital.

"Me siento increíblemente avergonzado", declaró el tenista, que pidió perdón a todo el mundo: "Estoy fatal por haber defraudado a mi equipo y a mi país, por haber actuado de una manera que nunca hubiera querido. Prometo que es la última vez que voy a hacer algo así. Voy a aprender de lo ocurrido y tratar de dejarlo atrás". Este lunes, el canadiense ha publicado un comunicado en Twitter donde se extiende en sus disculpas: "Hice algo muy poco profesional e inexcusable (...). Perdí el control de mis emociones (...). No hay exusas para mi comportamiento y asumó toda la responsabilidad de mis actos (...). Pido perdón a mis fans, a los que me apoyan y a mis patrocinadores (...). Aceptó las consecuencias que resulten de mi acción...".

Shapovalov, que ha sido multado con 6.500 euros y a la vez disculpado por la Federación Internacional, que tiene claro que "no lo hizo a propósito", ha recibido numerosas muestras de apoyo, incluida la del capitán del equipo británico de la Davis, Leon Smith: "Lo siento por este joven, un gran talento que ha aprendido una dura lección".

Aún se recuerda cuando el inglés Tim Henman golpeó con una bola a una recogepelotas en un partido de dobles de Wimbledon en 1995, o más recientemente, en el torneo de Queens 2012, cuando en un arranque de furia el argentino David Naldandian hirió a un juez de línea en una pierna al patear una protección con publicidad.

0 Comentarios

Mostrar