ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Atlético Tucumán jugó con camisetas de Argentina Sub 20

Permisos denegados a una aerolínea chilena provocaron los problemas del cuadro argentino. Partido comenzó con retraso de una hora.

Actualizado a
Atlético Tucumán jugó con camisetas de Argentina Sub 20
KEVIN GRANJAREUTERS

Un faltante en los papeles reglamentarios de la aerolínea chilena (Charter de Mineral Airways) que transportaba al conjunto Atlético Tucumán de Argentina hizo que el equipo no llegara hoy a tiempo desde Guayaquil a Quito para su compromiso de Copa Libertadores ante El Nacional ecuatoriano, que finalmente comenzó con casi una hora de retraso.

Los hinchas del conjunto ecuatoriano y unos 2.000 argentinos reunidos en el estadio Olímpico Atahualpa tuvieron la primera noticia de que la aerolínea estaba varada en Guayaquil por falta de permisos de vuelo a las 19:15, cuando debía empezar el cotejo.

Para no llegar tarde, los directivos tucumanos escogieron un plantel de 16 jugadores, a los que embarcaron en otra empresa aérea doméstica rumbo a Quito. Sin embargo, no lograron llegar dentro de la espera reglamentaria de 45 minutos.

A pesar de ello, los directivos de Nacional, los jueces y representantes de Conmebol decidieron dar mayor espera al Atlético Tucumán a fin de que el espectáculo se diera ante el estadio colmado de emocionados espectadores que no querían marcharse.

Pero había otro obstáculo: los uniformes del cuadro argentino habían quedado retenidos en el portaequipajes del avión retenido en Guayaquil.Elementos de la AFA presentes en el estadio brindaron la solución: facilitar las camisetas de la selección argentina Sub 20 que se encuentra en Quito por el Sudamericano. Inclusive los zapatos.

También hubo la oferta generosa de las camisetas alternas de El Nacional para el partido.El bus que trasladó a los deportistas demorados fue escoltado desde el aeropuerto quiteño por patrulleros policiales a fin de ganar tiempo.

A su llegada a la cancha, fueron ovacionados por los hinchas del Nacional, que creyeron que el partido iba a ser suspendido.Sin pérdida de tiempo se uniformaron con la albiceleste y pasaron al precalentamiento en el césped y estuvieron listos para el juego luego de una hora y 40 minutos de dificultades.

Atlético Tucumán y El Nacional juegan una revancha luego de un empate en territorio argentino por un repechaje, que clasificará a uno de ellos a la siguiente fase del torneo continental.