ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo completó una década de fracasos en Copa Libertadores

Desde el 2007 que no se clasifica a octavos de final, y hace 20 años que es incapaz de superar una llave directa. Los albos son un grande que ya no asusta.

Actualizado a
Colo Colo completó una década de fracasos en Copa Libertadores

Colo Colo-Audax en vivo

La Copa Libertadores se ha convertido en una pesadilla para Colo Colo. La eliminación ante Botafogo completó 10 años de decepciones para el equipo albo en el certamen continental. Una década en la que suma varios fracasos, y siempre quedó fuera de forma prematura.

Los números son brutales. En las últimas seis ediciones en las que participó, Colo Colo había quedado eliminado en el sexto partido de la fase de grupos. Ahora se repite el escenario, y el equipo de Pablo Guede quedó en el camino en la fase previa. 

El Cacique no supera la fase de grupos desde 2007, cuando ganó la zona 6, que integraba con Caracas de Venezuela, Liga de Quito y River Plate de Argentina, con nueve puntos. En octavos, América de México terminó con el sueño albo: los chilenos perdieron 3-0 en tierras aztecas y ganaron 2-1 en el Monumental.

Un fracaso peor que el otro

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. En 2008 un triunfo ante Atlas en el Monumental le bastaba para avanzar, pero el 1-1 los dejó fuera. Al año siguiente fue más doloroso. Con el empate pasaba, pero el agónico gol de Cleiton Xavier (87') dio la clasificación a Palmeiras en Pedreros.

En 2010 era más difícil para Colo Colo: debía vencer por cuatro goles de diferencia en casa a Cruzeiro y terminó en un deslavado 1-1. En 2011, a veinte años del título de 1991, con un punto avanzaba a octavos de final en el Monumental. Cerro Porteño y un tiro libre de Jonathan Fabbro a los 87' terminaron con la ilusión. Y eso que los blancos ganaban 2-0.

En los últimos años la película fue repetida. En 2015, los albos clasificaban a octavos perdiendo hasta por un gol de diferencia, pero quedaron fuera ante Atlético Mineiro, y el año pasado el modesto Independiente del Valle el que eliminó a los albos en el Monumental. Ahora el verdugo fue Botafogo.