Fútbol Nacional

Preocupación en Huachipato: jugarán 3 partidos en una semana

Los acereros deberán enfrentar a Palestino, Temuco y la Universidad de Chile en solo siete días, “nos perjudica, afecta la planificación”, señaló Miguel Ponce.

Actualizado a
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

U. Chile-Temuco en vivo

Huachipato no pudo debutar ante Temuco en la primera fecha del Clausura, y ahora deberá jugar tres partidos en una semana. Este sábado se medirá ante Palestino, el martes 14 de febrero a Temuco y el viernes 17 a la Universidad de Chile y el entrenador acerero, Miguel Ponce, mostró su preocupación.

"Sí, al final creo que esto nos termina perjudicando, pues afecta la planificación, particularmente el manejo de las cargas de trabajo. Habría sido distinto si esto de jugar el martes próximo con Temuco se hubiese sabido a comienzo de semana, pero no, recién lo supimos entre ayer. Nos hemos visto obligados a modificar lo que teníamos planificado. Ahora entrenaremos también el domingo, y el lunes viajaremos a Temuco", aseguró el DT.

Desde el plantel también expusieron sus preocupaciones ante esta situación, pero prefirieron ser más optimistas, y así lo cuenta Leandro Povea, volante de Huachipato. "Son muchos partidos en tan pocos días, pero no podría decir que es algo perjudicial. ¿Qué pasa si los ganamos todos?".

Pero no todo es negativo para el Chueco, ya que uno de sus refuerzos, Yeferson Soteldo, ha sido la gran figura del Sudamericano Sub 20 con Venezuela. “Lo que ha hecho es sobresaliente. Ojalá acá ande tan bien como lo ha hecho por Venezuela”, señaló el entrenador.

Los siderúrgicos enfrentarán a Palestino este sábado y la más probable formación sería con Lampe en el arco, Bizama, Robles, Huerta y Jopia en defensa, Sepúlveda, Povea, Pontoni y Valenzuela en el mediocampo y González y Sagal en ataque.

Lo más visto

Más noticias