ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Audax

Paredes lidera la paliza de Colo Colo sobre Audax Italiano

Con un inspirado Esteban Paredes y Pedro Morales, Colo Colo olvidó sus penas de la Copa Libertadores y pasó por arriba de un Audax sin ideas.
Audax Italiano-Colo Colo

Actualizado a
Paredes lidera la paliza de Colo Colo sobre Audax Italiano

Colo Colo se sacó la espina de Botafogo y comienza a cimentar su camino para cumplir sus objetivos en este Clausura 2017. Y gran mérito de esto se lo deben al histórico, Esteban Paredes. Frente a 9.915 espectadores, los dirigidos de Guede dieron muestra de su poderío en el Estadio Monumental, superando a un discreto Audax Italiano 4-0 con dos golazos de Esteban Paredes y tantos de Gabriel Suazo y Ramón Fernández.

La inclusión de Pedro Morales, en desmedro de Jaime "Pajarito" Valdés, fue factor clave en el avasallador comienzo de los albos. Protagonista desde el primer minuto, el jugador proveniente del Vancouver Whitecaps canadiense, se complementó de manera perfecta con el bloque ofensivo del equipo. Especialmente con Esteban Paredes y Christofer Gonzales. Este último no deja de sorprender en las canchas chilenas y se ha transformado en la pieza clave en el circuito del mediocampo de los dirigidos por Guede.

El primer gol de Colo Colo fue uno de antología. Corría el minuto 31 y Pedro Morales empezaba a quebrar las líneas defensivas de Audax Italiano, cuando Esteban Paredes se libera de su marca y le pica el balón a un adelantado Nicolás "Loco" Peric, concretando así la apertura del marcador para el Cacique.

Audax Italiano, algo golpeado por el golazo de Paredes, se vio confundido por el resto del primer tiempo. Puso la pierna dura y sufrió las repercusiones: Hans Martínez y Ariel Martínez quedaron condicionados para el resto del encuentro, en el minuto 34 y 36, respectivamente, tras entradas fuertes que fueron sancionadas con tarjeta amarilla.

El cuadro itálico no pudo levantar cabeza y en el minuto 38 sufrió la segunda estocada de Paredes. Tras asistencia de Andrés Vilches, el histórico pegó un fuerte disparo a la izquierda de Peric desde el centro del área.

Pero Paredes no sólo se dedicó a concretar. También asistió a sus compañeros. Lo hizo en el minuto 41, cuando asistió a Gabriel Suazo para que este rematara a quemarropa al arquero de Audax Italiano.

El segundo tiempo se transformó en un mero trámite para el Cacique. Y si bien, Audax Italiano realizó unos cambios para intentar reanimar su juego, no lograron darle la vuelta. Por su lado, Pablo Guede sacó a "Canchita" por Marco Bolados y a Pedro Morales por Ramón Fernández, quienes salieron aplaudidos por la fanaticada local.

Ramón Fernández, que había entrado hace algunos minutos, fue beneficiado de una inspirada jugada de Paredes, quien lo dejó solo frente al arco para que el recientemente nacionalizado chileno marcara el cuarto para los de Guede. 

El Cacique se hizo fuerte como local y todo pareciera que dejaron atrás las penas de su eliminación de la Copa Libertadores. Esta vez, la víctima de su frustración internacional fue Audax Italiano, pero su juego muestra que está por arriba de varios planteles del fútbol nacional y así ya están al tope de la tabla con 6 puntos. Además, Esteban Paredes se posicionó como el goleador del torneo con tres tantos.

Por su lado, el equipo de La Florida no estuvo a la altura del compromiso y nunca le dio la vuelta ante un inspirado Esteban Paredes y Pedro Morales. Las pocas veces que llegaron no supieron finiquitar, mientras que el bloque defensivo -con Peric incluido- no tuvieron una buena tarde. Y tendrán que trabajar mucho durante la semana si quieren despegarse de los puestos de abajo de la tabla acumulada.