ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Esquí

Von Appen no alcanzó a ser top 30 en el Mundial de Esquí

El chileno registró un tiempo de 1.41:09 en la prueba de descenso y estuvo a tan solo una décima de ingresar a los 30 mejores.

Actualizado a
Von Appen no alcanzó a ser top 30 en el Mundial de Esquí

El esquiador chileno, Henrik Von Appen, ya había conseguido una histórica participación en la competencia Súper Gigante, el pasado miércoles 8, cuando se quedó con la posición 29, logrando la mejor marca nacional en treinta años.

Esta vez fue el turno de la prueba de descenso en el Mundial de esquí alpino disputado en Suiza, y Von Appen registró un tiempo de 1.41:09, a dos segundos y 18 centésimas del ganador, Beat Feuz. Terminó en el lugar 32. “Tuve una falla en el cuarto intermedio y quedé a una décima de entrar al top 30”, comentó tras la competencia.

Los otros representantes de Chile no corrieron mejor suerte. Sven Von Appen se quedó con la posición 50°, mientras que Kai Horwitz se ubicó como el último clasificado. La esquiadora nacional, Noelle Barahona registró un tiempo de 1.38:59 y se ubicó en la posición 36°.

Prueba combinada

Este lunes, además, culminó su participación en el Mundial con un 31° lugar en la prueba combinada. En el descenso destacó en el 18° lugar, a menos de dos segundos del primero, pero en eslalon se complicó y no pudo repetir su top 30 que logró en Súper Gigante.

"Estoy feliz por lo hecho. Me voy conforme y satisfecho con mi participación. Esto me motiva aún más para seguir adelante en mi carrera", señaló a las redes sociales del Team Chile tras finalizar su aventura en Sankt Moritz.