ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La figuras de The Strongest que amenazan a Unión Española

El equipo boliviano, que viene de superar a Montevideo Wanderers por un global de 6-0, cuenta con experimentados valores en su plantel.

Actualizado a
La figuras de The Strongest que amenazan a Unión Española

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

Unión Española volverá a jugar por Copa Libertadores durante esta semana. El equipo de Martín Palermo, que viene de superar a Atlético Cerro de Uruguay, se enfrentará al The Strongest boliviano por la tercera fase del certamen continental. Este jueves, a las 21:00 horas (horario chileno) se jugará el partido de ida en el estadio Santa Laura.

De superar esta llave, los hispanos accederán a la fase de grupos; pero no será tarea sencilla. The Strongest viene de realizar una excelente llave ante los uruguayos de Montevideo Wanderers, a quienes superaron por un global de 6-0. El "Tigre" cuenta con interesantes nombres en su plantel y esperan dejar en el camino a los chilenos.

La principal figura de The Strongest es Alejandro Chumacero. El habilidoso volante de 25 años, que en algún momento sonó como posible refuerzo de Universidad de Chile, es fijo en la selección boliviana y aparece como el motor del equipo atigrado. Anotó dos goles en la llave contra los uruguayos, uno de ellos mediante una notable volea.

Otro que amenza a Unión Española es el atacante Matías Alonso. El experimentado charrúa cuenta con pasos por Celta y Granada, en España; además del Bari italiano. Es el referente del ataque de The Strongest y viene de anotarle en tres ocasiones a sus compatriotas del Montevideo Wanderers, lo que lo instala máximo artillero en la Copa Libertadores.

Pablo Escobar, "El patrón del gol", también buscará desequilibrar frente a los hispano. El longevo atacante paraguayo-boliviano es capitán y referente en The Strongest. Es constante titular en la selección de Bolivia y viene de ser figura en la llave ante los uruguayos.

Además, el DT de los bolivianos es César Farías, ex seleccionador nacional de Venezuela. "Hay que reconocer que Unión tiene buen equipo, pero nosotros nos enfocamos en clasificar. Es una eliminatoria que comienza de cero, donde cada equipo tendrá que arrancar con determinación distinta. Va a ser una llave muy difícil y cerrada", apuntó el estratega.

El partido de vuelta entre The Strongest y Unión Española se jugará jueves 23 de febrero, a las 21:00 horas, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Quien logre superar esta llave se meterá en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, junto a Santos, Independiente de Santa Fe y Sporting Cristal.