ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - AUDAX

Vilches tras derrota ante Colo Colo: "Nunca los vi jugar tan mal"

El director técnico de Audax fue autocrítico con sus pupilos. Mientras que Hans Martínez asumió la responsabilidad por el mal juego mostrado esta tarde en el Monumental.

Actualizado a
Vilches tras derrota ante Colo Colo: "Nunca los vi jugar tan mal"
Hugo Vilches y Pablo GuedeMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras la rotunda derrota sufrida en el Estadio Monumental por cuatro goles contra cero, el director técnico de Audax Italiano salió a enfrentar la prensa con una fuerte autocrítica a sus pupilos. Reconoció los errores que cometió la escuadra, que se vio sobre pasada por el juego del Cacique, que contó con un partidazo de Esteban Paredes.

"Estuvimos muy bajos, tanto en lo personal y en lo grupal. Nunca los vi jugar tan mal", fueron las primeras palabras de Vilches en conferencia. Y no es menor, el equipo fue apabullado en la primera parte del partido, yéndose al descanso por tres goles abajo. Pero el DT fue más allá: "Independiente de lo que hizo colo colo, nosotros le pusimos en bandeja el resultado", concluyó.

Y según relató Vilches, se dio cuenta del debacle que se le venía encima: "Vi que teníamos un rendimiento muy bajo y que provocaba muchas ocasiones para Colo Colo". De hecho, cree que ellos fueron más gravitantes para su propia derrota: "Somos más responsable nosotros de la derrota que ellos de la victoria".

Pero el estratega nunca se imaginó las proezas que iba a atestiguar frente a un equipo albo bien parado en campo contrario y con un Paredes inspirado. Sobre el delantero albo tuvo palabras de admiración y respeto: "Para mi Esteban es el jugador más gravitante (del torneo) desde hace mucho tiempo. Muy valorable por la condición física que tiene con su edad", sentenció.

Sobre su reacción ante la embestida del Cacique, Vilches fue claro: "No hay una tardanza en la respuesta (cambios), el partido estaba casi sentenciado en el primer tiempo. Cuando el rendimiento individual no es bueno, no hay planteamiento que resista. No hay táctica que aguante. Si el equipo no puede dar tres pases seguidos hay un problema", fue la conclusión final del DT itálico.

Por su lado, Hans Martínez se sinceró frente a la prensa tras la goleada recibida por el Cacique hoy en la tarde. "En lo personal, nunca había sufrido esto. Es lamentable pero hay que dar vuelta la página para enfrentar lo que viene", fue la reflexión que dio el defensa al salir del vestuario.

Y es que el rendimiento mostrado por los itálicos dejó mucho que desear y Colo Colo aprovechó la situación. "Fuimos un desastre. Hay mucho que corregir y trabajar. Veníamos super bien y este es un balde de agua fría", dijo Martínez.

El equipo de La Florida terminó el primer tiempo perdiendo por tres goles y desde ahí no hubo nada que hacer. Y la autocrítica a su trabajo grupal fue directo: "No hicimos nada de lo que trabajamos en la semana. Colo Colo fue inmensamente superior", concluyó.

Para finalizar, el jugador que tuvo una amarilla en el encuentro, tomó responsabilidad por lo mostrado y no tuvo pelos en la lengua para hacerlo: "Como jugadores tenemos una responsabilidad enorme. No fuimos capaces de dar dos tres pases seguidos. Es por eso que Colo Colo fue superior. No supimos quitarle la pelota y eso afecta", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario