Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura
NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Fallece el último dirigente del Mundial de 1962

DUELO EN EL FÚTBOL

Fallece el último dirigente del Mundial de 1962

Fallece el último dirigente del Mundial de 1962

Agustín Prat falleció hoy con 94 años. El dirigente ayudó a planificar el mundial de Chile e integró la Asociación Central de Fútbol.

"Arturo Salah envía las más sentidas condolencias en nombre de la institución y del Directorio que encabeza, a la familia y cercanos de don Agustín Prat Valdés, quien falleció hoy a la edad de 94 años". Así anunció la ANFP el fallecimiento de quien se desempeñara como Tesorero de la institución antecesora a la ANFP, la Asociación Central de Fútbol, y también como dirigente de Santiago Wanderers.

Oriundo de Valparaíso, Prat fue uno de los artifices de la realización de la Copa Mundial de la FIFA de 1962, el certamen deportivo más importante que ha recibido el país en su historia. Además, en 1966 fue el presidente de la delegación de la Selección Chilena que participó de la Copa Mundial de la FIFA de Inglaterra. De 2001 a 2011 desempeñó sus últimas funciones vinculadas al fútbol, siendo miembro del Tribunal de Honor y de la Comisión Revisora de Cuentas de la ANFP.

La ANFP se hizo parte del tributo de este dirigente del fútbol chileno con un mensaje lleno de cariño y admiración a sus familiares y cercanos de Agustín Prat Valdés: "(Prat es) un personaje que encarna con absoluta fidelidad el ideal de servir, durante toda una vida, al crecimiento del fútbol profesional chileno. En su honor, la ANFP ha decretado duelo oficial por tres días, con sus banderas a media asta, en señal de respeto por la memoria de este gran dirigente", dice el comunicado de la ANFP.

0 Comentarios

Mostrar