Arquero de Unión revive dura lesión sufrida ante O'Higgins

Unión Española

Arquero de Unión revive dura lesión sufrida ante O'Higgins

Arquero de Unión revive dura lesión sufrida ante O'Higgins

Cristián Guerra, segundo portero de los hispanos, disputó su tercer partido en Primera División y fue figura, hasta que tuvo que dejar la cancha por una fractura nasal.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

El DT de Unión Española, Martín Palermo, optó por darle descanso a Diego Sánchez este fin de semana en el partido válido por la segunda fecha del Clausura contra O'Higgins. El "Mono" fue figura en la clasificación de los hispanos ante Atlético Cerro, por Copa Libertadores. Quien tomó la responsabilidad en el arco fue Cristián Guerra, joven portero de la cantera.

En el choque disputado en la Sexta Región, el joven meta hispano se alzó como una de las figuras del primer tiempo. De hecho, le tapó un penal al goleador celeste Pablo Calandria. Sin embargo, en el minuto 41, las cosas cambiaron radicalmente. Guerra se enfrentó en un 'mano a mano' con el volante Juan Fuentes y sacó la peor parte.

El guardamente de Unión Española logró quedarse con la pelota y evitar el gol de O'Higgins, pero a cambio recibió un duro choque con el rancaguino; fractura nasal y pérdida de tres piezas dentales. Guerra tuvo que dejar la cancha, el día en que estaba realizando su mejor presentación con los hispanos.

"Estaba súper cómodo dentro de la cancha y era un partido bastante distinto al que había tenido anteriormente con Cobresal, venía haciendo las cosas bien", lamentó el arquero, en conversación con Radio ADN.

No es la primera vez que Guerra sufre este tipo de lesión. Ya el año pasado terminó con un tec cerrado, con pérdida de conciencia, en un entrenamiento de Unión Española; luego de cortar un centro y chocar con el atacante Diego Churín.

"Fue una fractura nasal que me la arreglaron en la misma cancha y me pudieron enderezar la nariz. Son tres piezas dentales las que me faltan y desconozco cuándo podría volver a entrenar, ya que desde el sábado estoy con reposo y este lunes recién iría a ver a los médicos de Unión", complementó.

Pero pese a su accidentado partido en Rancagua, Guerra aseguró estar "conforme con lo que hice hasta que sucedió el choque, que fue una jugada que pude sacar y evitar el gol".

Finalmente, el arquero de 22 años contó que Juan Fuentes se comunicó con él para ofrecer disculpas por la desafortunada acción. "Al día siguiente (domingo) recién me pude contactar con él, me pidió disculpas y me dijo que no quiso hacerlo", cerró Cristián Guerra.

0 Comentarios

Normas Mostrar