ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Las 4 disputas personales entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Champions

Las dos máximas estrellas de la Roja vivirán una nueva batalla en Europa. Hace un par de temporadas se pelean las máximas marcas chilenas en el torneo.

Actualizado a
Las 4 disputas personales entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Champions

Bayern-Arsenal en vivo

Hace un par de temporadas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen una lucha personal en Champions League. Ambas figuras de la Roja se disputan los récords chilenos de partidos jugados, goles y asistencias en el torneo europeo. Ahora se verán las caras nuevamente cuando Bayern Munich reciba a Arsenal.

Los dos choques directos

Vidal y Sánchez sólo se han enfrentado dos veces en su carrera. Y como no podía ser de otra forma, ambas fueron en Champions League. En la temporada 2015-2016, por la fase de grupos, Arsenal ganó 2-0 a Londres, pero Bayern destrozó a los Gunners en Munich con un 5-1 en la revancha.

Leve ventaja tocopillana

El récord de partidos jugados de un chileno en Champions League lo tiene Alexis Sánchez. El 'Niño Maravilla' registra 44 encuentros, sólo una más que Arturo Vidal (43). Ambos hace tiempo dejaron atrás al tercero de la lista: David Pizarro (33).

Igualdad en goles

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los máximos goleadores chilenos en la historia de Champions League. Ambos tienen 11 goles en la competencia, sin contar fases preliminares, pero el volante del Bayern los anotó en un partido menos: 43 contra 44 del delantero.

Manda Sánchez

En asistencias, Alexis Sánchez saca una clara ventaja sobre Arturo Vidal. El delantero del Arsenal es el chileno con más pases gol en la historia de Champions, con 14. Más lejos que en los otros rankings, el 'Rey Arturo' está segundo con cinco, igualado por David Pizarro.