ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Descenso urbano

Valparaíso Cerro Abajo celebra 15 años con carrera extrema

Este domingo 19 se cumplirán 15 años de historia de la carrera de descenso más importante en Sudamerica. Todo listo para la versión 2017.

Actualizado a
Valparaíso Cerro Abajo celebra 15 años con carrera extrema

La importante carrera de descenso, Redbull VCA, cumplirá quince años desde su primera edición en 2003 y la celebración de un nuevo aniversario será este domingo 19 de febrero, cuando ciclistas de todo el mundo muestren sus dotes pedaleando colina abajo en el Cerro Cárcel.

Para esta versión serán 39 participantes invitados por la organización, de los cuales 24 son extranjeros. El primero en ganar la competencia fue el chileno Sebastián Vásquez, quien en conversación con el sitio oficial de la carrera se refirió a la importancia de ésta.

Para mí Valparaíso Cerro Abajo es la carrera más extrema de Sudamérica y probablemente del mundo. Sin duda que es una experiencia increíble y que no se compara con ningún otro evento de la categoría. Durante varios años participé de muchos descensos urbanos en Chile y fuera del país, pero de verdad ninguno acerca a la atmósfera que genera Red Bull VCA”, aseguró.

La ruta este año contemplará un descenso completo del Cerro Cárcel, desde su punto más alto, hasta llegar a la Plaza Aníbal Pinto en pleno centro de Valparaíso. Los entrenamientos comenzarán a las 11:00hrs del domingo y a las 14:20hrs se llevará a cabo la clasificación a la final que se disputará una hora y veinte minutos después.

Uno de los favoritos para este año, es el checo Tomas Slavik, quien destacó lo que esta carrera carrera significa para él. “Es absolutamente una leyenda para mí. Es un lugar único, con una ruta muy difícil y un público muy salvaje. La atmósfera en Valpo es absolutamente irreal”, adelantó.