ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Arquero de Unión Española estuvo dispuesto a que le pegaran los dientes

El arquero rojo combatió hasta el final contra la fractura de nariz y los dientes perdidos ante O'Higgins. Al médico hispano le hizo una insólita petición.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Arquero de Unión Española estuvo dispuesto a que le pegaran los dientes
Martin Thomas/Aton Chile

Cristián Guerra fue el encargado de hacer olvidar a Diego Sánchez ante O'Higgins. Martín Palermo confió en las cualidades del arquero nacido en la cantera de Unión Española y le encargó defender el frente a los celestes. 

El partido tuvo dos momentos. Uno feliz, cuando le tapó un penal a Pablo Calandria, y otro negro, cuando se estrelló con Juan Fuentes. Ese choque lo dejó sangrando profusamente. La imagen golpeó a los presentes, pero a él no lo inmutó. Es más, quiso seguir en la cancha.

El cuerpo médico de Unión fue en su auxilio. El arquero se percató de inmediato que había perdido un par de piezas dentales. Sin embargo, su primera petición fue que se las pegaran. "Péguenlas con la gotita", exclamó. Y fue en serio. Solo deseaba mantenerse en la cancha. La respuesta de los médicos fue tajante. No.

El portero les insistió. No quería irse de la cancha. Se puso de pie para demostrar que podía volver cuando sintió un flujo de sangre importante en su boca. Recién ahí reconoció que era su momento de abandonar el partido. Tenía, además, la nariz fracturada.