Freeride

Espectáculo total en el fin del Freeride World Tour en Vallnord

El español Aymar Navarro termina su experiencia en el circuito de máxima categoría del freeride mundial con un sabor agridulce al perder un esquí en su bajada.

Actualizado a
Dom Daher/Freeride World Tour

El Freeride World Tour se despide de Andorra tras haberse disputado este miércoles una segunda competición que ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo en la estación de Vallnord. La prueba —que inicialmente se tenía que haber disputado en Chamonix pero tuvo que ser aplazada por meteorología adversa—, se ha llevado a cabo esta vez en el sector del Baser Negre demostrando así la gran capacidad de organización y polivalencia de Arcalís.

Las nevadas de los últimos días en el Pirineo habían dejado una nueva capa de nieve en la cara que ha sido escenario de la competición de hoy, pero las condiciones variables han hecho que los participantes hayan tenido que exprimir al máximo sus habilidades para enfrentarse a un escenario de competición que no les ha puesto las cosas fáciles.

De los 50 esquiadores y snowboarders que han tomado la salida desde lo alto del Baser Negre a 2.700 metros de altitud, cuatro han destacado por encima del resto al subir a lo más alto del cajón en sus respectivas categorías. Hablamos del sueco Christoffer Granbom en snowboard masculino, la francesa Marion Haerty en snowboard femenino, la austríaca Lorraine Huber en esquí femenino y el también francés Léo Slemett en esquí masculino, protagonista del día con una espectacular bajada que podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación.

Sabor agridulce para Aymar Navarro

En esta última categoría el freeskier aranés Aymar Navarro ha tenido hoy una nueva oportunidad de demostrar su nivel tras el histórico tercer puesto que logró el pasado jueves en la primera prueba disputada en Vallnord. La organización le ha otorgado una nueva invitación para volver a competir con los mejores freeriders del mundo, pero esta vez la perdida de un esquí en el último salto que afrontaba en su bajada ha frustrado las opciones de repetir un buen resultado.

Lo he intentado todo lo que he podido, y más. Lástima del esquí, porque creo que hubiera estado delante.

Aymar Navarro

El FWT se despide de Andorra, hasta el año que viene

El circuito mundial de Freeride pone rumbo ahora a la tercera parada de las cinco que lo componen y que tendrá lugar a principios del mes de marzo en la estación austríaca de Fieberbrunn, todo después de más de dos semanas en Andorra que han convertido al país del Pirineo en el epicentro mundial del Freeride gracias a estas dos pruebas del FWT en Vallnord y el Campeonato del Mundo Junior de Freeride que se disputó Grandvalira.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

Lo más visto

Más noticias