ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO - U. DE CHILE

Ubilla espera su revancha en el estadio donde sufrió grave lesión

El jugador sufrió una doble fractura en el CAP hace 10 meses. El viernes vuelve al lugar a enfrentar a un rival que le sienta bien: Lleva 4 goles en 8 partidos.

Actualizado a
Ubilla espera su revancha en el estadio donde sufrió grave lesión

Huachipato es uno de los equipos que más problemas le trae a la Universidad de Chile en el torneo nacional. Y no se trata de algo menor. Los azules no pueden obtener una victoria en terreno acerero desde el 2013. En ese partido, Sebastián Ubilla abrió el marcador a los 8 minutos y cimentó la última victoria que se ha logrado en el CAP.

Y es que la estadística de Ubilla vistiendo la camiseta azul frente a Talcahuano son más que positivas. De un total de ocho partidos jugados contra Huachipato, concretó un gol en un 50% de las veces. Además, el equipo mejora su rendimiento globalmente. De hecho, cuando Ubilla estuvo presente en el campo de juego enfrentando a Huachipato, la U ganó cinco partidos, empatado uno y perdido sólo dos. Un 66,67% de rendimiento.

Pero también vivió momentos trágicos frente a Huachipato que marcaron su carrera. Fue frente a este cuadro, en abril de 2016, que el “Conejo” sufrió una dramática fractura de tibia y peroné. El accidente, provocado tras una fuerte entrada de José Bizama a los 12 minutos, dejó fuera de las canchas a Ubilla por ocho meses y prolongó la mala racha de la U en Talcahuano, que terminó perdiendo con un inapelable 4-2.

Ocho meses más tarde, en diciembre de 2016, el delantero oriundo de Quilpué volvió a las canchas. Lo hizo justamente contra Huachipato. Esa vez entró en segundo tiempo, reemplazando a Fabián Monzón, en el Estadio Nacional. Si bien, Ubilla no pudo hacer mucho para cambiar el empate, si marcó un buen regreso para el elenco azul.

Ubilla tuvo su debut en el Clausura 2017 frente a Deportes Temuco el fin de semana pasado. Y aunque no tuvo mayor injerencia en el resultado, desde su entrada se le vio cómodo y activo en la cancha. Lo más seguro es que mañana comience el partido desde la banca. Pero lo más probable es que, tal como lo hizo contra Temuco por unos minutos, le toque enfrentar nuevamente sus temores y éxitos contra un equipo que, sin duda, marcó su carrera.