ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO - U. DE CHILE

Miguel Ponce alerta sobre los jugadores de jerarquía de la U

El DT de Huachipato recibió a la prensa esta tarde en Talcahuano. Habló de la U de Hoyos y de los efectos que podría tener el cansancio en el plantel.

Actualizado a
Miguel Ponce alerta sobre los jugadores de jerarquía de la U
Miguel Ponce

Una semana movida tuvo el estratega de Huachipato. En un transcurso de 6 días, el equipo de Miguel Ponce habrá enfrentado a tres equipos distintos en el Clausura 2017: Palestino, Deportes Temuco y Universidad de Chile. Pero no es excusa para el entrenador, quien resalta el compromiso del equipo ante su gente: "Estamos de local, sabemos lo importante de los puntos que jugamos". Y si bien, el director técnico muestra preocupación sobre la carga física que tendrá el equipo el día de mañana, son las figuras de la U lo que más lo alarma:

"El desafío siempre va ser cómo tomar a los jugadores de jerarquía. (Universidad de Chile) Tiene jugadores que en cualquier momento pueden sacar la diferencia. Cuando los equipos no funcionan, a lo mejor en resultado, ahí quizás aparecen esos jugadores y que la U los tiene", dijo Ponce,

Respecto la programación que le tocó a Huachipato tras ver suspendida su primera fecha contra Deportes Temuco, el estratega se explayó diciendo que "son circunstancias que pasan y el cansancio va a ser normal", aunque le puso un matiz: "No es el inicio ideal como planificación. Si planificadamente tienes agendada esta fecha, uno se prepara y se toman todas las medidas del caso. Pero fuimos avisados el miércoles pasado que jugábamos a mitad de semana con Temuco", dijo el DT.

La U de Hoyos no ha mostrado a su potencial completo. Con lo justo ganó a Deportes Temuco, equipo que se le ganó por la cuenta mínima el pasado miércoles a Huachipato, pero que cuya historia pudo haber sido distinta. El entrenador cree que existe una "motivación intrínseca" al jugar contra la U y pone sus fichas en la victoria: "Siento que los jugadores de nuestro equipo dieron un paso importante contra Temuco. Quedar con un jugador menos, el amor propio y jugando como nosotros queremos, desde atrás y colectivo, te genera una sensación que va más allá del cansancio", concluyó Ponce.

Universidad de Chile visitará al elenco de Huachipato mañana a las 19:30, partido que puedes seguir en AS.com.