ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

El gran alivio en El Campanil por triunfal inicio en el Clausura

Gracias a dos victorias, dejó el puesto de descenso y ahora supera a otros cinco equipos. "Debemos ir por más", afirma el capitán Alejandro Camargo.

Actualizado a
El gran alivio en El Campanil por triunfal inicio en el Clausura
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una derrota ante Cobresal, en la última fecha del torneo pasado, cerró un semestre negro para Universidad de Concepción. Los penquistas terminaron en la última posición de la tabla acumulada, en puesto de descenso. Sin embargo, hoy protagonizan un inicio de 2017 muy distnto: vencieron en las dos fechas del Clausura y atesoran con cierta serenidad la permanencia.

"Estamos un poco más tranquilos por haber salido de la muy mala posición en la que estábamos. También porque todo el trabajo que hacemos en la semana se ha visto reflejado en los partidos. Eso nos ha llevado a que podamos ganar", manifiesta a AS Chile el capitán Alejandro Camargo.

"Cambió la actitud de todos y también la concentración. En el semestre pasado perdimos partidos por desconcentraciones propias y no tanto por méritos del rival. Ahora perdemos una pelota y está la disposición de todos por recuperarla. Por ahí pasa el alza que estamos teniendo", agrega el volante argentino-chileno.

Con 20 puntos, a raíz de las victorias ante Palestino y Santiago Wanderers, El Campanil supera a otros cinco equipos en la lucha por no caer a Primera B. La distancia es exigua, por lo que no se confían en el plantel.

El mediocampista Fernando Manríquez afirma a AS Chile que "no debemos aflojar hasta el final. Solamente van dos partidos y todos los que faltan van a ser como finales. Debemos estar 100 por ciento concentrados. Sabemos que todos van a querer ganar para salir del fondo de la tabla".

"El profe (Francisco Bozán) siempre nos dice que nos mantengamos alerta, que no nos relajemos. No estamos en una posición muy agradable y debemos luchar para salir de ahí. Tenemos jugadores con calidad, lo que nos puede ayudar a salir de donde estamos", añade Manríquez.

La presión durante la etapa previa al Clausura fue grande en El Campanil, dado el bajo desempeño en el campeonato anterior y su pésima ubicación.

"Ha sido importante partir con el pie derecho. Sabíamos que si enredábamos puntos en las primeras fechas, se nos iba a complicar el panorama. No fue así y pudimos partir con un buen triunfo contra Palestino en la primera fecha", apunta Manríquez.

"Estábamos últimos y en puesto de descenso. Fue un mes y medio sabiendo que estábamos en esa posición y que debíamos partir bien. Todavía no está todo dicho, pero con el apoyo de todos, cuerpo técnico y jugadores, estamos luchando para sacar esto adelante. Creo que vamos por buen camino", apunta Camargo, por su parte.

Este domingo, el elenco de la Octava Región visitará Antofagasta. Los nortinos están solo un punto por debajo (19) y, por lo tanto, será otra dura prueba para Universidad de Concepción.

"Todos somos positivos y no nos conformamos con ganar solo unos partidos. Esperamos seguir así. Debemos ir por más y eso nos va a ayudar a salir de donde estamos. Queremos estar más tranquilos en unas seis o siete fechas más", precisa, finalmente, Camargo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario