ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 1- The Strongest 1

Churín empata en la agonía y Unión se mantiene con vida

Los hispanos salvaron el empate en el minuto 90+3'. La visita fue superior y abrió la cuenta con un gol de Chumacero. Todo se define en La Paz.

Actualizado a
Churín empata en la agonía y Unión se mantiene con vida

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

The Strongest fue superior a Unión Española en Santa Laura. Los hispanos apenas pudieron rescatar un agónico empate 1-1, con un gol de Diego Churín en el tercer minuto de tiempo agregado.

El partido, válido por la ida de la tercera fase de Copa Libertadores, tuvo un comienzo áspero. A los 10 segundos, Pablo Escobar recibió una de las tarjetas amarillas más rápidas de la historia de Copa Libertadores. El delantero de The Strongest golpeó a Pablo Galdames y el juez Wilmar Roldán lo amonestó de inmediato.

Sin aprender la lección, y ubicado como volante central, Fernando Meneses también se ganó amarilla por una fuerte entrada contra Walter Veizaga. Dos amarillas en tres minutos marcaron el inicio del juego en Santa Laura.

Ya sin la violencia inicial, Unión tuvo una gran chance para abrir la cuenta. Fue a los 11 minutos, con un cabezazo que Sebastián Jaime falló inexplicablemente con el arco a su disposición.

Alejandro Chumacero ya había avisado con un cabezazo en área chica. Y en la segunda oportunidad que tuvo, no perdonó. A los 28', el seleccionado boliviano recibió un centro de Agustín Jara, anticipó a un ingenuo Lucas Domínguez y con la testa derrotó a Diego Sánchez.

Con el gol de ventaja, The Strongest jugó mucho mejor que Unión e incluso pudo estirar la ventaja. A los 45', Veizaga disparó un derechazo desde lejos que el arquero Sánchez envió al corner con la punta de los dedos.

Tras el primer tiempo, los jugadores rojos fueron duramente increpados por un par de hinchas. 'Mono' Sánchez y Fernando Saavedra respondieron y los ánimos se caldearon en Santa Laura.

Churín dio vida

En el inicio del segundo tiempo, Pablo Escobar estuvo a punto de anotar el segundo, pero su tiro se fue desviado. Sin respuestas en cancha, Martín Palermo las buscó en la banca, con los ingresos de Oscar Hernández y Pablo Aránguiz, por los opacos Carlos Salom y Fernando Meneses.

Unión mejoró su juego con el ingreso de Aránguiz. El talento del pequeño volante dio otra velocidad al ataque hispano. A los 71', Cesar Pinares tuvo el empate, pero su derechazo no encontró la portería.

En el tercer minuto de tiempo agregado, Unión Española logró quedar con vida en la llave. Gran desborde por la izquierda de Pinares y Diego Churín apareció en área chica para marcar el empate. Todo se define este jueves 23 a las 21:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.