ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española - The Strongest

Palermo: "Podemos ir a La Paz y conseguir esa clasificación"

El DT de Unión Española analizó la igualdad de su equipo ante The Strongest, por Copa Libertadores."Nos constó en la finalización", advirtió el argentino. 

Actualizado a
Palermo: "Podemos ir a La Paz y conseguir esa clasificación"

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

Unión Española consiguió un agónico empate 1-1 con The Strongest por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Los hispanos se vieron superados por varios pasajes del encuentro y un agónico gol de Diego Churín (93') salvó al equipo de Palermo. Sobre el final, el DT argentino habló con la prensa y repasó el encuentro.

"El rival sabe jugar estas instancias. Han sabido maneja el partido y nuestra ansiedad. Estuvieron replegados, esperando el momento y llegaron al gol. A nosotros nos constó en la finalización", señaló al comienzó Palermo.

"Sabíamos que con Chumacero, Jara; o con el aguante de Escobar, iban a hacer los contragolpes. Así consiguieron el gol, también por distracciones nuestra. Son jugadores de jerarquía, que saben jugar este tipo de partidos. Por suerte disminuimos nuestra ansiedad y mejoramos", continuó.

"Pero en la búsqueda nos vamos contento. El gol del final nos da la posibilidad de buscar las clasificaciones en Bolivia", añadió.

El técnico hispano también se refirió a la expulsión de Jorge Ampuero una vez finalizado el partido. "Dijo el árbitro que hubo un insulto. Jorge (Ampuero) no sé, tal vez por la calentura del partido lo hizo. Pero Jorge me dijo que no era dirigido al árbitro", contó.

Por otra parte, Palermo aseguró que "El resultado final es lo justo. Y está abierta la posibilidad de clasificación. Más allá del gol de visita, creo en nuestro potencial para poder conseguir un gol allá. Sabemos que podemos ir a la paz y conseguir esa clasificación".

"The Strongest se replegó y salió rápido de contra. En el primer tiempo carecimos de ideas. En el segundo intentamos llegar en base a posesión de pelota. Así y todo encontramos el desequilibrio con Pinares y Aránguiz. Me quedo con buenas sensaciones del segundo tiempo", explicó el goleador histórico de Boca Juniors.

Consultado por el Clausura, el argentino fue categórico: “Nuestra prioridad es la Copa. Seguramente será una prioridad reservar jugadores. Los que pueden estar y el mejor equipo que podamos plantar ante Temuco es el que jugará. El recambio que tenemos tiene que demostrar que está a la altura para competir en el este plantel ”, indicó.

Martín Palermo cerró con el siguiente mensaje: "Siempre hay situaciones que se pueden encontrar; como un rival copero, con capacidad, que supo manejar los tiempos. Ellos se tomaban su tiempo, pero eso es parte del juego. Fueron vivos e inteligentes, con un DT preparado que sabe lo que venía a buscar".

"No todos los partidos te pueden salir lindos. Gracias a dios encontramos el empate sobre el final. Que el hincha se quede tranquilo, que vamos a hacer todo lo posible por clasificar allá", finalizó.