ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 3 - U. Católica 0

La UC pierde ante Wanderers y suma la segunda derrota

Los cruzados venían de una caída frente a Everton y no lograron corregir el rumbo futbolístico. Triunfo justo del elenco caturro en Valparaíso.

Actualizado a
La UC pierde ante Wanderers y suma la segunda derrota
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Otro mal paso por la Quinta Región vivió Universidad Católica. Al igual que en la fecha anterior ante Everton, los cruzados cayeron (3-0) contra Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa, y ya llevan dos derrotas en las tres fechas que han disputado del Torneo de Clausura. 

El comienzo del partido en Valparaíso fue a máxima intensidad. A los pocos segundos acción, el caturro Javier Parraguez cabeceó en forma defectuosa un excelente centro y perdió una buena chance de gol. La visita respondió inmediatamente con una maniobra de Santiago Silva: el uruguayo metió un frentazo débil en el área en otra oportunidad de convertir.

El tráfico intenso se mantuvo durante toda la primera parte. Ambos equipos redujeron al máximo los tiempos de elaboración de juego en la mitad de la cancha, por lo que el ida y vuelta hacia las áreas fue constante. Sin embargo, paulatinamente el dueño de casa de apoderó del control del partido.

En el minuto 7, Cristopher Toseli debió exigirse al máximo, arriba, para enviar al córner un tiro libre muy potente de David Terans. Luego, Óscar Opazo se internó por la derecha y su disparo también fue contenido por el meta de la UC, quien después se impuso en un mano a mano con Terans y en otro duelo cara a cara ante Matías Fernández.

Tanto predominio del local finalmente se expresó en el marcador. A los 38 minutos, una buena elaboración ofensiva de Wanderers, que partió en la zona del círculo central, significó el gol para los caturros. Desde la derecha, Fernández envió un centro a media altura y Parraguez (muy solo, a raíz de la falta de reorganización de la defensa visitante) anotó con un suave tiro cruzado. Justicia en el resultado parcial para el elenco de Valparaíso.

Buscando enmendar el rumbo en el segundo tiempo, el DT cruzado Mario Salas sacó a Ricardo Noir y César Fuentes e ingresaron Roberto Gutiérrez y Jaime Carreño. El equipo modificó su sistema de juego a un 1-3-4-1-2, al igual que en la caída por 2-1 ante Everton. La variante táctica les dio más control del balón a los visitantes y paulatinamente se fueron acercando al arco rival. 

Con ese desarrollo, el doble '9' de Salas (Gutiérrez y Silva) casi da réditos de inmediato. El centrodelantero uruguayo sacó un cabezazo que Gabriel Castellón desvió apenas y la pelota pegó en el vertical derecho. En la insistencia, el 'Pájaro' no logró conectar para emparejar las cifras.

Promediando la segunda parte, el monopolio de los cruzados disminuyo. Fue una oportunidad que Wanderers aprovechó para empezar a llegar con rápidos y profundos ataque. Los tres zagueros de la UC (Kuscevic, Maripán y Parot) se vieron con un gran espacio que resguardar y quedaron bastante expuestos en cada avance vertiginoso del rival.

En la recta final del duelo, los caturros aprovecharon al máximo las debilidades defensivas de su oponente y pudieron estructurar un triunfo vital por 3-0 para alejarse en algo del puesto de descenso en la tabla general acumulada.

En dos perfecto contraataques, Wanderers marcó por intermedio de Rubén Farfán y Parraguez, en los minutos 85 y 93. Fueron salidas veloces desde atrás para pillar a la defensa visitante corriendo hacia su arco y sin contar con los regresos adecuados de los carrileros para proteger el arco de Toselli. Al final, una victoria con toda justicia del cuadro porteño.

Santiago Wanderers