ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0 - Audax Italiano 2

Audax levanta cabeza frente a un somnoliento Palestino

El cuadro tricolor no pudo contra un Audax Italiano revitalizado tras la goleada frente a Colo-Colo, que contó con un inspirado "Loco" Peric.

Actualizado a
Audax levanta cabeza frente a un somnoliento Palestino
Bryan CarrascoCHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Audax Italiano empieza a respirar más tranquilo. El equipo, que se encuentra peligrando el descenso, venció a un Palestino que no pudo batir a un inspirado Nicolás Peric que impidió el grito árabe. No importó cuántas llegadas tuvo Valencia en el área, porque había una verdadera muralla en el arco.

El clásico de colonías vivió una nueva edición en el Estadio de La Cisterna, con rivales que vienen de dispares presentes. Un Audax Italiano urgido de un buen resultado, pisaba la comuna del sector sur de la capital para pelear contra su historia y su presente. Mientras que al frente se posicionaba un Palestino dudativo, que viene a paso firme en las competencias internacionales, pero que en el torneo local aún no logra una victoria. Esta vez, el destino tuvo un resultado que priviligió a los dirigidos por Hugo Vilches.

El encuentro tuvo un comienzo más bien equiparado entre ambas escuadras, fueron los itálicos quienes profundizaron de manera más fina sus jugadas. De hecho, en los primeros 15 minutos tuvieron dos tiros de esquina y varias llegadas que terminaron en la línea de fondo del arco de Darío Melo. En el primer tiempo, la posesión del balón se inclinó hacia Audax con un 54%.

El trabajo de Santos, Riquelme, Bosso y Carrasco fue gravitante en la primera etapa, para un Audax Italiano que buscó quebrar las líneas rivales por las bandas. Palestino se vio sobrepasado por la intensidad que ejecutaba Audax en el último cuarto. Y así fue cómo llegó la apertura del marcador, a minutos del término de la primera etapa, tras un fuerte cabezaso de Sergi Santos tras una hermosa asistencia de Bryan Carrasco.

Mientras tanto, el "Tino Tino" buscaba coordinar su medio campo a través de Leonardo Valencia, que intentaba sacar ventaja con jugadas personales o marcando los tiempos para avanzar. Y a pesar de lograr un par de llegadas, el finiquito no fue suficiente para superar a un Nicolás Peric seguro, que tapó dos tiros que iban directo a la red de su meta.

En la segunda mitad Palestino entró con todo. En especial Leonardo Valencia, quien tuvo en sus pies el empate en los primeros minutos, pero salió por apenas desviado. Pero el impulso de los de dirigidos por Córdova no duró mucho y la falta de claridad de su bloque ofensivo terminaron con sucumbir ante un Audax Italiano más en sintonía.

Al no ver respuesta, el estratega de Palestino decidió realizar dos cambios con el propósito de profundizar más el juego y encausar el engranaje del mediocampo de su equipo. Mauro Caballero y Jason Silva entraron y le dieron un segundo aire, ganando un mayor protagonismo en el partido. Sin embargo, El "Loco" Peric estaba en una tarde soñada y tapaba todo lo que le llegaba.

Al final del segundo tiempo el cuadro itálico esperó los embates de Palestino y al contrataque encontró la segunda diana tras un cambio de frente que llegó a los pies de Bryan Carrasco. El talentoso volante remató al arco y causó el rebote de Agustín Farías que la envió al fondo de la red de Palestino.

Palestino sufrió más por las imprecisiones que tuvo al salir de campo propio. Muchas de esas pelotas fueron aprovechadas por un inspirado Audax, que creo situaciones de peligro en el arco de Melo. Parte de esa desesperación se vio en la expulsión del paraguayo Caballero, que ingresó en la segunda etapa, tras un feo codazo contra Hans Martínez. Una falencia que Córdova tendrá que trabajar de querer seguir en la pelea de este campeonato.

El equipo de Audax venía de vivir una humillante derrota frente a Colo-Colo en la fecha pasada. La autocrítica que realizó Hugo Vilches tras ese partido fue tajante: "Nunca los vi jugar tan mal". Ahora respira con mayor tranquilidad, pero con lo justo. Esta victoria le viene como anillo al dedo, sobre todo por la pelea del descenso que se vive en la tabla acumulada.

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.