ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 5 - D. TEMUCO 2

Unión Española pasa por arriba de un Temuco en peligro

El cuadro de Palermo sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2017 con la mirada en Bolivia. Una goleada que se empezó a gestar tras la expulsión de Canales.

Actualizado a
Unión Española pasa por arriba de un Temuco en peligro
Óscar HernándezMARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

Unión Española pasó por arriba de un Deportes Temuco que teme lo peor en este Clausura 2017. Un partido, que estaba bastante equiparado en la primera parte, vio un cambio crucial tras la expulsión de Cristián Gutiérrez. El equipo de Landeros no pudo sobrepasar esta desventaja y sufrió los embates de un cuadro hispano que al fin gana en este torneo.

Un comienzo dispar han tenido ambos equipos en el Clausura 2017. Unión Española, que tiene sus ojos en la Copa Libertadores, llegaba al Santa Laura con la responsabilidad de lograr su primera victoria en el torneo local. Mientras que Deportes Temuco, que está peligrando el descenso en la tabla acumulada, quería seguir con su impulso anímico tras un agónico triunfo frente a Huachipato en la fecha pasada con tremenda polémica.

El partido comenzó con dos equipos espectantes ante los movimientos del rival, con un mediocampo estático que reaccionaba ante las acciones individuales de algunos jugadores de ambas escuadras. Quizás fue ese estancamiento en la mitad de la cancha que impulsó a Óscar Hernández a probar al arco de Marín desde 35 metros encontrando la apertura del marcador con un verdadero golazo. El primer gol de la Unión en el Clausura 2017, tras 188 minutos del comienzo del torneo.

Pero la diferencia no duró mucho. Tres minutos más tardes (9'), y tras una jugada personal del formado en Unión Española, Rodrigo Ureña, convirtió la paridad en el Santa Laura después de dejar a toda la zaga de los hispanos en el suelo y rematar junto al palo izquierdo de Diego "Mono" Sánchez.

El partido se detuvo en el minuto 21' tras una fuerte intervención de Nicolás Canales en contra de Cristián Gutiérrez. El jugador de Deportes Temuco entró con el pie alto, golpeando fuertemente en la cabeza del lateral de Unión. El arbitro del cotejo, Cristián Andaur, no dudó un segundo y expulsó al formado en la Universidad de Chile.

A pesar de estar jugando con un jugador menos, el partido tuvo un cambio de ritmo monumental y se transformó en un juego dinámico de ida y vuelta. Un verdadero festival de goles. Los dirigidos de Martín Palermo empezaron a presionar más adelante en el campo y lograron romper el empate en dos oportunidades durante el primer tiempo. Primero con gol del "Pollo" Hernández (31'), que marcó un doblete, y luego Pablo Aránguiz (36') tras asistencia del mismo Hernández.

La respuesta de los dirigidos por Landeros no fue suficiente. Ni un inspirado Canío y un corredizo Martínez lograron marcar diferencia. Este último hizo lo imposible corriendo por el extremo izquierdo, llegando a marcar la paridad parcial en el Santa Laura, pero la consistencia del equipo de Unión Española -ayudada por la superioridad numérica- no les permitió concretar algo más.

Unión Española entró el segundo tiempo con más paciencia. Controló el partido desde un comienzo, aumentando el marcador de entrada en los pies del "Turco" Salom (49') y luego Carlos Gómez tras una jugada menos prolija. Deportes Temuco se vio ahogado tras el descanso y, dejando fuera una que otra jugada de Sergio López y José Huentelaf, fue forzado a habitar en área propia. De hecho, Luis Marín se puso el overol e impidió una goleada más abultada.

Deportes Temuco ya pone sus ojos en el próximo encuentro en el German Becker frente al 'Cacique'. Y la responsabilidad es grande: actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla acumulada junto a Cobresal, con quien comparte puntos, goles en contra y a favor. Mientras que los jugadores de Unión Española respondieron -finalmente- a las exigencias de Palermo que, con la mente en Bolivia, empezó a guardar a sus jugadores temprano en el partido en La Paz.