La increíble marca con la que The Strongest amenaza a Unión

Copa Libertadores

La increíble marca con la que The Strongest amenaza a Unión

Los bolivianos solo han perdido uno de los últimos 30 duelos como local en todas las competencias. De hecho, desde el 2015 que los 'Tigres' no pierden en casa.

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

En la previa a la fase 3 de la Copa Libertadores, en Unión Española ya veían complicado el cruce ante The Strongest. No solo por el nivel del rival, sino que además, visitar al cuadro que dirige César Farías, en el último tiempo se ha convertido en una pesadilla. De los últimos 30 encuentros que el 'Tigre' disputó en casa, solo perdió uno. Y aquel partido se remonta a diciembre de 2015. 

El cuadro que en cancha lideran Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, ha ganado 22, empatado siete y ha perdido en una ocasión. Ese traspié fue ante Sport Boys por 2-1. 

En esta racha, los bolivianos, tienen una diferencia de goles que asombra. Han marcado 69 goles y recibieron 24. 73 puntos de 90 posibles con un 81 por ciento de rendimiento. 

Durante este período, en el Hernando Siles no han podido vencer equipos como River Plate y Sao Paulo y en 13 duelos terminaron con la valla invicta. Otro dato que demuestra la contundencia aurinegra: en diciembre y en dos fechas seguidas, vencieron por 7-2 (a Nacional Potosí y San José) de local en un torneo marcado por un histórico título luego de remontar una desventaja en puntos con el Bolívar de Beñat San José. 

En la fase 2 de la Copa, el equipo altiplánico venció 4-0 a Montevideo Wanderers y su último duelo en casa fue triunfo por 3-2 frente a Nacional Potosí. 

Por números, el desafío es gigante para Unión. Pero, aún no ganando en La Paz puede clasificar. Si consigue un empate que sea por dos goles o más, estará en la fase de grupos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar