ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Festival de Viña del Mar 2017

Auténticos Decadentes, la banda que contagió a las barras de fútbol

El grupo argentino se presentará este lunes por cuarta vez en la Quinta Vergara, tras 30 años de influencia en las hinchadas sudamericanas.

- Sigue el Festival Viña del Mar 2017

Actualizado a
Auténticos Decadentes, la banda que contagió a las barras de fútbol

Las canciones de los Auténticos Decadentes son de esas pegajosas que no pasa un segundo desde que las escuchas y ya te dan ganas de cantar. Y eso se nota aún más entre los fanáticos del fútbol que en más de alguna oportunidad apoyaron a su equipo al ritmo del grupo argentino.

Y es que ya son tres décadas desde que la banda tocó por primera vez, en el Colegio Nacional San Martín del Barrio Almagro en Buenos Aires. Y esta noche, en el Festival de Viña del Mar, celebrarán esos 30 años llenos de éxitos por todo el mundo.

Los clásicos "El Murguero", "Vení Raquel", "Loco" o "Cómo me voy a olvidar", que seguramente se oirán en la Quinta Vergara, no solo se transformaron en hits en radios, poblaciones y centros nocturnos, también son una característica casi esencial de los estadios de fútbol. De todo el continente, sin excepción.

Las barras han utilizado los ritmos de sus mejores canciones y las han adaptados a temas con pasión y amor hacia sus equipos. Hecho que -por cierto- es del total gusto de los artistas. Tal como lo han reconocido en diversas entrevistas.

"Las primeras veces que escuchamos por televisión a las barras de Primera en Argentina, no lo podíamos creer. Es un orgullo muy grande", aseguró hace unos años Gastón Bernardou, uno de los fundadores de la agrupación y que será jurado en la versión 2017 de este evento.

El contagio es tan grande que, seguro, no existe estadio sudamericano en que alguna vez no se haya escuchado uno de sus temas. Desde las hinchadas más numerosas hasta las más pequeñas, incluyendo fútbol amateur, rural y de barrio.

"Son ritmos de murga, tal como en la cancha. Y como la melodía es muy popular, además de la gran difusión que tienen, a la gente le queda en el inconsciente", explican los artistas que serán los encargados de cerrar la primera jornada del Festival en la Quinta Región, donde seguramente habrán varias camisetas de clubes nacionales con fanáticos que recordarán sus mejores tardes de galería en algún estadio del país.