ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal

En Perú ya comparan a Viana con histórico arquero mundialista

El arquero chileno aún no ha recibido goles en el Sporting Cristal que se encuentra segundo en la liga y la prensa peruana destaca su nivel y su juego con los pies.

Actualizado a
En Perú ya comparan a Viana con histórico arquero mundialista

Sporting Cristal de Perú venció por tres goles a cero a Universidad San Martín. En el conjunto ganador, el portero chileno Mauricio Viana fue titular y destacó con su buen juego con los pies, parándose en gran parte del partido fuera de su área.

En Perú ya comparan a Viana con histórico arquero mundialista

El ex Santiago Wanderers lleva los tres partidos de su equipo siendo titular y luego de dos victorias y un empate, el chileno no ha recibido ningún gol, y junto al portero de Sport Rosario, Salomón Liberman, son los únicos guardemetas que no han recibido anotaciones.

Estoy cómodo tapando y aportando al club. La verdad es que estamos en un buen momento y siempre trato de hacer lo que me piden. Muy contento con el triunfo y el desarrollo del partido”, señaló el jugador de 27 años tras el partido.

Una de las jugadas más llamativas del encuentro fue cuando Viana, lejos de su arco y con el balón en sus pies, vio cómo un delantero rival se acercaba para quitarle el balón, pero el chileno enganchó y salió jugando, ganándose el aplauso de toda la hinchada.

La prensa peruana destacó esa acción del portero y lo compararon con el histórico guardameta de Perú, Ramón Quiroga, mundialista en Argentina 1978 y España 1982, apodado “El Loco”, precisamente por este tipo de acciones temerarias.

“Desde mi amigo Ramón Quiroga, no distinguía un arquero que manejara tan bien jugar adelantado. Se llama Mauricio Viana”, destacó el periodista peruano Daniel Peredo en su cuenta de Twitter.

Sporting Cristal recibirá a Ayacucho de Humanga este miércoles 22 de febrero a las 15:15hrs por la cuarta fecha del Torneo Descentralizado de Perú.