• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

25' Sterling

34' Aguero

39' Fernandinho

48' Otamendi

57' Aguero

61' Sale Fernandinho entra Zabaleta

70' Aguero

72' Zabaleta

76' John Stones

81' Sane

86' Sale Aguero entra Fernando

88' Sale Sterling entra Jesús Navas

Mónaco

7' Glik

24' Sidibé

31' Falcao

39' Kylian Mbappe

54' Bakayoko

60' Falcao

66' Falcao

75' Bernardo Silva

78' Sale Kylian Mbappe entra Valere Germain

80' Fabinho

84' Sale Bernardo Silva entra Moutinho

87' Sale Bakayoko entra Dirar

Manchester City 5 - Mónaco 3

El City festeja sin Bravo y derrota al Mónaco en un partidazo

El equipo de Guardiola se impuso por 5-3 luego de estar abajo en el marcador durante gran parte del duelo. Bravo lo miró desde el banco. Mónaco sigue con vida gracias a Falcao.

0
El City festeja sin Bravo y derrota al Mónaco en un partidazo
Matthew Ashton - AMA Getty Images

En un partido que reunió todo lo que uno espera ver. Emoción, goles, varios giros dramáticos, y mucho más, el Manchester City se impuso al Mónaco en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Lo hizo sin Claudio Bravo, otra vez suplente, y con Sergio Agüero como gran figura, y responsable que el cuadro francés no se llevara un triunfo del Etihad Stadium.

El equipo de Leonardo Jardim salió al campo como si enfrente tuviera a un cualquiera de la Ligue 1. Ni un complejo. El City aceptó el duelo y partido se convirtió desde el primer minuto en duelo al que sólo los más puristas podrán poner algún pero. Faltaron sin duda defensa pero a cambio hubo goles y paradas, fallos y perdones, polémicas y aciertos como para escribir una serie de vaqueros. Sterling fue el primero en apuntar su nombre en la pizarra tras culminar una combinación sublime entre Sane y David Silva. Falcao respondió casi de inmediato para empatar el partido tras aprovechar un error en la salida de balón de Willy Caballero.

El ritmo era de infarto hasta para Mateu Lahoz. El árbitro español también quiso dejar su sello en el partido y con el 1-1 mostró amarilla a Agüero por simular una caída ante Subasic cuando todo el Etihad pedía penalti. Es posible que lo hubiese pero el Kun forzó tanto la caída que dio pie a que el árbitro intuyese el piscinazo. No hubo tiempo para discutir demasiado porque a falta de 5 minutos para el final de la primera mitad Mbappe volvió a dejar en evidencia a la frágil defensa Citizen para hacer el 1-2.

El resultado parecía injusto para el City al descanso por las sensaciones pero las estadísticas sugerían lo contrario. 10 tiros del Monaco por 3 del City, 3 córners de los de Jardim por uno de los de Pep. El City sólo ganaba en la posesión y con ella intentó dar la vuelta al partido en la segunda mitad. Sin embargo, fue el Mónaco el que pudo hacer el 1-3 en un penal de Otamendi a Falcao. Caballero lo evitó tras adivinar las intenciones del colombiano y mantener a los de Guardiola en la pelea.

El siguiente gol era sólo cuestión de tiempo y sólo hacia falta saber quién lo marcaría. Agüero fue el afortunado tras aprovechar otro fallo de Subasic. El City necesitaba todavía un tercer tanto pero cambio se encontró con otro en contra en una genialidad de Falcao. El colombiano fracasó en el United y el Chelsea pero regresó a Inglaterra convertido en el delantero que un día fue en el Atlético. Se fue de Stones e hizo el 2-3 con una picada magistral ante Caballero.

El equipo de Guardiola se veía entonces en la lona pero resurgió de sus cenizas con el segundo gol de Agüero. 3-3 y 20 minutos por delante para que uno de los dos equipos diera el zarpazo definitivo al partido. Stones, errante durante toda la noche en defensa, decantó la balanza a favor de los locales con el 4-3 y Sane redondeó la victoria y su gran partido en el minuto 82 tras una asistencia marca de la casa de Silva. La vuelta en Mónaco promete venganza.