ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Chile y la difícil misión de clasificar a un Mundial sub 17

De 16 citas, los nacionales solo han ingresado a dos. La más recordada es la generación de 1993 que obtuvo el tercer lugar en Japón.

Actualizado a

De los 16 mundiales sub 17 que han habido, Chile solo ha clasificado a dos. Ambas clasificaciones ocurrieron en la década de los noventa.

La primera de ellas fue en 1993. De la mano de Leonardo Véliz, la Rojita entró gracias a tres empates en la fase final y sendas goleadas sobre Paraguay y Bolivia en la fase inicial.

El equipo contaba con Manuel Neira, Sebastián Rozental, Héctor Tapia, Dante Poli y Frank Lobos, entre otros. Chile entró segundo a la fase final. Con tres igualdades (Colombia, Brasil y Argentina) cerró en la misma ubicación el torneo. El rubio delantero cruzado fue el goleador del equipo en el Sudamericano realizado en Colombia.

Posteriormente en el Mundial dicha generación obtuvo el tercer lugar en Japón en la recordada tanda de penales con Polonia. 

Cuatro años más tarde, Paraguay albergó el Sudamericano de esa categoría. Diez selecciones buscaban los tres cupos para ir al Mundial. Chile nuevamente cayó en el grupo B. La selección de Wladimir Bigorra clasificó segunda tras Brasil. En esa fase derribó a Uruguay, a Bolivia y a Colombia. Al Mundial de Egipto clasificó con dos caídas y una victoria en la ronda final.

En África, Chile no logró consagrarse. Alemania, Tailandia y el local fueron sus escollos. Fue tercero con lo que quedó eliminado en la primera fase. 

Un escuálido historial que espera ser abultado en el Sudamericano que se disputará en nuestro país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?