ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Esteban Paredes da las claves del "éxito tardío" en su carrera

El atacante destacó el gran momento que vive con Colo Colo y comentó que su principal crecimiento fue con el Loco en la Roja. Mantiene la ilusión de ser llamado ante Argentina.

Actualizado a
Esteban Paredes da las claves del "éxito tardío" en su carrera

Esteban Paredes vive el mejor momento de su carrera. Con 36 años es el goleador del torneo de Clausura y tiene a Colo Colo líder con tres victorias, además de seguir consolidando su lugar entre los principales goleadores históricos de los albos.

Esteban Paredes da las claves del "éxito tardío" en su carrera

Consultado este miércoles en conferencia de prensa por su rol de goleador y asistidor, el ariete consideró que "hoy me siento con más experiencia y un jugador más completo, pero no del todo".

En cuanto al motivo de porqué explotó su máximo potencial tras los 30 años, el ariete explicó que "quizás me faltó venirme antes a Colo Colo... eso lo da el trabajo".

"Bielsa me enseñó mucho a moverme dentro del área, me mostraba videos de cómo jugaba y las jugadas que tenía que hacer y eso me sirvió bastante".

Cómo superaron eliminación de la Libertadores: "Supimos mantener la calma porque no era fácil y jugamos un partido bastante bien contra Unión y también en los últimos dos. Eso habla muy bien de nosotros de cambiar el chip rápidamente".

Condición física: "He estado con algunas complicaciones pero lo hemos llevado bien con el cuerpo médico. Hemos visto las cargas y hasta ahora ha ido bastante bien".

¿Qué falta en su carrera? "Ganar la Libertadores, es el sueño de todos los colocolinos".

¿Mejor inicio de su carrera? "Puede ser, esperemos siga así hasta las 15° fecha. Es por el equipo. Ellos también tienen mucha tarea en esto, somos un conjunto".

¿Paredes-dependencia? "No, tenemos plantel bastante bueno y numeroso. Hay jugadores que me pueden suplir".

Quién es mejor de 10: "Los tres (Morales, Fernández, Valdés) son buenos jugadores, uno más habilitador que el otro. Con los tres me siento cómodo. Con Valdés llevo más tiempo jugando y nos conocemos más y me ha habilitado en casi todos los goles".

Partido contra Temuco: "Ya nos ganó acá el torneo pasado, tienen buenos jugadores. Ahora cambiaron de técnico y eso lo hace mas difícil. Cada uno dará lo máximo para mostrar al nuevo entrenador lo que pueden aportar. Creo que será de ida y vuelta".

Candidatos al título: "Se va a ver entre la quinta y sexta fecha, ahí habrá candidatos serios. Hay que esperar un poco".

La Roja: "Siempre ilusiona la Selección. Si me llaman obviamente iré encantado".

Partido con Argentina: "Difícil. Argentina necesita los puntos urgentes. Creo que será intenso. Ellos de local con su gente, pero Chile tiene muchas armas para sacar los puntos allá".