ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest - Unión Española

Unión enfrenta a The Strongest con el gran aval de la historia

En el duelo de ida por la Libertadores, los hispanos igualaron 1-1 y buscarán el paso a la fase de grupos. Son el único equipo chileno que ha ganado en la altitud de La Paz.

Actualizado a
Unión enfrenta a The Strongest con el gran aval de la historia
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La retransmisión del partido: The Strongest-Unión

Unión Española saldrá al Estadio Hernando Siles de La Paz para medirse contra The Strongest por la vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores. Y en la altitud de la capital de la Bolivia, a 3.600 metros, los hispanos cuentan con un importante respaldo histórico: son el único equipo chileno que ha ganado en la ciudad.

En el duelo de ida, eso sí, el cuadro que dirige Martín Palermo tuvo dificultades en el Estadio Santa Laura para conseguir el 1-1 final, que perfila como favorito a los bolivianos. Solo en los descuentos del encuentro, el argentino Diego Churín consiguió la paridad, tras una gran maniobra por la izquierda de César Pinares.

Los cuadros nacionales han jugado 17 partidos en La Paz. Unión Española registra cinco compromisos, con una derrota, un empate y tres triunfos. Estos últimos en 2006, 2011 y 2012 frente a The Strongest y Bolívar, respectivamente, por la Copa Libertadores.

Los hispanos se encuentran en Arica a la espera del encuentro de esta jueves, que se disputará a partir de las 21.00 horas. Durante la tarde, en vuelo chárter viajarán a La Paz para llegar directamente al Hernando Siles y reducir así lo máximo posible los efectos de la altitud.

"Las veces que hemos a La Paz nos ha ido bien. Nos mediremos a un rival más agresivo que en la ida, por lo que tomaremos más resguardos", afirmó Dagoberto Currimilla en El Mercurio.

Por su parte, el delantero Carlos Salom aseguró que "el tema de la altura es algo psicológico. Trabajamos toda la semana en base a eso y creo que vamos bien preparados. Tenemos un plan al que debemos apegarnos para obtener un buen triunfo".