ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest 5 - Unión Española 0

Unión es humillada en Bolivia y se despide de la Libertadores

El equipo de Martín Palermo perdió por goleada en La Paz y quedó eliminada de la Copa. Pablo Escobar brilló en el cuadro local.

Actualizado a
Unión es humillada en Bolivia y se despide de la Libertadores

Martín Palermo tenía confianza en que Unión Española podía clasificar en Bolivia. Así lo dijo tras el partido de ida en el Santa Laura. Sin embargo, un vergonzoso 5-0 a favor de The Strongest dejó a otro equipo chileno eliminado en Copa Libertadores.

El 1-1 en Santiago los tenía con esperanzas. Un triunfo por la mínima era suficiente para acceder a la fase de grupos, y por esa razón es que el cuadro hispano intentó abrir el marcador en los primeros minutos: un centro de Salom a los 8' casi sorprende al portero rival que sufriría con varios tiros libres por algunos minutos. Pero después no hubo más.

Los bolivianos adelantaron sus líneas y fueron ampliamente superiores en el resto del partido. Todo liderado por Pablo Escobar, que brindó un tremendo espectáculo a los miles de hinchas que llegaron hasta el Hernando Siles de La Paz. El jugador participó en todos los goles.

En los 12' aprovechó los espacios de la Unión y lanzó un centro perfecto para que Veizaga abriera el marcador. Doce minutos después entregó un excelente pase a Chumacero que amplió la cuenta. Hasta ahí -incluso- parecía que en el complemento todo se podía revertir. 

Pero el descuento jamás llegó. Al contrario, vino un verdadero desastre.

Tal como durante todo el partido, la defensa se volvió a complicar en los 51' y Escobar apareció solo para eludir a Diego Sánchez y celebrar el tercero. Luego anotó en los 73' y 77' para cerrar una victoria instala a los dirigidos por César Farías en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo nacional, por su parte, sufre una de las peores derrotas de un equipo chileno fuera del país y extiende el fracaso de los clubes nacionales en los torneos internacionales.